Blogia
pasapues

Con el Bloguellon hacia la Expo 2008 de Zaragoza

Fuimos convocados por el Bloggellon que tan ricamente gestiona Gabriel y por el empeño personal de Juan-Luis , todo hay que decirlo, a un viaje, a través de las obras de la Expo.

Para entrar en ambiente empece con un paseo por los alrededores.

Lo primero que vi son la plantación de arboles en la calle Valle de Broto.

Arboles en calle Valle de Broto

Se están plantando árboles y esta vez con cuidados adecuados.

En la misma avenida recordando que esta calle era el lugar por donde pasaba el ferrocarril Zaragoza-Alsasua en la anterior Expo de 1908 se puede ver esta locomotora de época en recuerdo y homenaje.

Locomotora antiguo ferrocarril

Pero siguiendo el itinerario hacia el centro de visitantes podemos ver que toda la ribera correspondiente a la Expo se encuentra en obras. Se ven las máquinas altas, pero una tupida maya impide ver el resto. Lo que si se aprecia perfectamente son las farolas de color Fluvi que ha puesto el Ayuntamiento de Zaragoza. Y es que los detalles si son importantes.

Farolas de color Fluvi del Ayuntamiento

Pasado el metal, lo más clásico se puede apreciar en los jardines consolidados del Actur que lucen magníficos olivos como este, cuyos liquenes parecen indicar la calidad y cantidad del aire de este barrio, traido directamente del nordente por un repartidor llamado Cierzo.

Olivo con liquenes en parque del Actur

Siguiendo la senda de farolas fluvi por la Avenida de Ranilla ya se presentan las obras de la Expo. Un recinto cerrado donde sobre salen las estructuras de varios edificios y al fondo a lo lejos las torres redondas de lo que sera la Torre del Agua.

Recinto obras de la Expo con varios edificios y Torre del Agua

2 comentarios

Gabriel -

Gracias por los cumplidos, pero esta vez todo el mérito es de Juan Luis.

unjubilado -

¡Ah, pajaros! Que bien os lo devistéis de pasar, al menos ya tenéis información de primera mano. Saludos