Blogia
pasapues

Cadius de Agosto en Zaragoza

Este pasado jueves se celebro en Zaragoza el Cocktail Cadius correspondiente al mes de Agosto.
En un principio parece que iba a ser escaso por aquello de las vacaciones y tal, pero parece que funciono al revés, en un ambiente totalmente distendido y relajado todo el mundo que aun está trabajando en la ciudad se apunto a la pausa nocturna.

En el Eve’s Bayou el lugar de siempre se fueron iniciando, y continuando las conversaciones.
En ese ambiente tranquilo y festivo se fue hablando de periodismo ciudadano, de los ciudadanos que buscan y publican sus propias noticias mucho mas cercanas física y emocionalmente y por tanto con mas interés y que van creciendo cada día en audiencia.
Algún medio tradicional, de papel por supuesto, incapaz de ponerse al día y de entender Internet ya está pidiendo la censura de los blog y el monopolio de la información como en tiempos pretéritos pero tienen la batalla perdida.
Hablando de periodismo ciudadano se habló de la participación, como es el caso de zaragozame.com, donde está siendo utilizada por los ciudadanos no solo como fuente de información donde buscarla, sino donde darse a conocer y promocionarse, en cierto estilo como los periódicos gratuitos, y ya como pasar desde “por favor apúntate en mi periódico” a “si no apareces aquí no existes”, que es la diferencia entre un medio emergente y uno consolidado.
Es decir la existencia de una comunidad que se siente como tal y que se expresa a través de un medio que reconoce como propio, de la importancia de lo local para construir lo universal y el mosqueo de algún medio tradicional que están viendo aparecer las orejas al lobo.
También de colaboración y beneficio mutuo, el que zaragozame.com agregue y se aproveche de las noticias de Aragón Digital significa un crecimiento de 30 % de visitas en Aragón Digital, 20 minutos han dicho que también quieren ser utilizados. Comunidad, intercambio de información, red social, buscar la utilidad del usuario, ofrecerle soluciones, … a eso creo que ahora se le llama web 2.0.
También se volvió a hablar de la utilidad de los Blog para empresas, y la elección entre lo fácil y cómodo, Blogia por ejemplo, y lo flexible, ampliable y personalizable, Wordpress por ejemplo, para usuarios más avanzados.
Se continuo con el nacimiento de una nueva profesión: personalizador de Wordpress para empresa o particulares, que tenía entre los asistentes a algún representante.
También se habló de las próximas VII Jornadas de Aragón en Internet el próximo 21 de septiembre, que este año tratará de las blogosferas aragonesas.

Entre la asistencia variada había un poco de todo, y siempre a nivel personal, varios representantes de net2u, el grupillo de Hixpalinux, de zaragozame, de blogissimo, el Peor de todos, izanet, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, y Frikis varios.
Por supuesto no podia faltar la foto de escalera, aunque no salgan todos:

foto de Escalera

Hay mas fotos en Pasapues.


Mas fotos en Carlos

1 comentario

Hector -

Hola amigo. Puesto que no encuentro otra vía de contacto en tu blog salvo el uso de los comentarios, te dejo este mensaje aquí por si fuera de tu interés.

Te mandamos esta noticia para que en la medida de lo posible, y si lo consideras interesante, puedas hacerte eco en tu blog.
El pasado viernes nació SomosZaragoza.com, un foro hecho por y para zaragozanos. Una comunidad virtual libre en torno a la ciudad en la que todos puedan participar, hablar y debatir sobre cualquier tema relacionado o no con la ciudad. Podéis visitarla en www.somoszaragoza.com
Si necesitas nuestro logotipo puedes verlo en http://www.somoszaragoza.com/templates/bluetabs/images/encabezadosomos.gif .
Por supuesto te invitamos a ti también a participar en el foro, pues a juzgar por los contenidos de tu blog tienes muchas cosas interesantes que aportar.
Nada más, un saludo y seguimos en contacto.