Blogia
pasapues

Literatura

Ser feliz

Recibido de un amigo

Ser feliz no es tocar un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancios, relaciones sin decepciones.... Ser feliz es encontrar fuerza en el perdon.. esperanza en las batallas..., seguridad en el palco del miedo..., amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida.. a pesar de todos los desafios, incompresiones y periodos de crisis. Ser feliz es una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser. Ser feliz es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje par oir un NO Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros... Es tener madurez para decir "ME EQUIVOQUE" Es tener la osadia para decir "PERDONAME" Es tener la sensibilidad para expresar "TE NECESITO" Es tener capacidad de decir "TE AMO". Deseo que tu vida se vuelva un jardin de oportunidades para ser feliz.

 

Mas lecturas para el fin de semana

Título original: La Siniestra Susie y otras historias para gente rara.
Angus Oblong
Tomatelo como una lectura recomendada para el fin de semana.

La Siniestra Susie y otras Historias

Portada de La Siniestra Susie y otras historias para gente rara.

Mary i su querida Motosierra su juguete favorito

La vida es tan absurda a veces, que solo el humor nos puede ayudar a sobrellevarla.
Cuando te cruzas con tanto sin sentido, echarle imaginación para buscar los tuyos propios, inventandote otras vidas tan sin sentido como la tuya pero con humor, te permite tomar el control y hasta poner una sonrisa en tu camino.

Mary se lleva la motosierra al colegio a jugar

Me gusta esta historia del libro por los deliciosamente disparatada e irreal.
La motosierra como símbolo de libertad, la motosierra como material educativo, la motosierra como juguete para compartir con los amigos, me parece frikki total.

 

Abrotjos revista de poesía numero 3

Abrotjos revista de poesía número 3

Abtotjos revista de Poesia
Colectivo Abrotjos: Miguel Borraz, Teresa Clemente, Elena Moradell, Javier Gutierrez, Javier Vela y Enrique Luna.
Contraportada: PALABRAS:
NO,
NO ES POESIA LO QUE VENDO,
SON PALABRAS,
PALABRAS NACIDAS EN EL FONDO DE MI ALMA
VERTIDAS EN TINTA COMO SANGRE,
SOBRE UN PAPEL.
SOLO DE TI DEPENDE QUE SEAN ALGO MAS;
SOLO TU PUEDES VOLVERLAS POESIA.
LEE UN POEMA
UNA TONTERIA SOLO PALABRAS,
LEELO DESPACIO:
DEJA QUE PENETRE EN TU PECHO,
PERMITE AL VIENTO LLEVAR CADA VERSO HASTA TU ALMA,
ABRE TU CORAZON,
POR UNA VEZ,
Y POR UNA VEZ DEJA NACER LO QUE EN EL GUARDAS.
ENTONCES SI,
ENTONCES, MIS PALABRAS SERAN TU POESIA.

Víctor Orcástegui.

Un Comix Underground de los años 70's

El Comix Underground es la cultura que llegaba a Aragón en los años 70.
Este es una muestra:

Comix Underground Editorial Fundamentos
y una pequeña introducción a sus contenidos:

COMIX UNDERGROUND

Comix Underground Editorial fundamentos
Corria el año 1976 y se podia leer lo siguiente:
” América está enferma, Superman muere de cirrosis, a Batman le han tenido que colocar un marcapasos. Tarzán tiene almorranas, Dick Traci está jubilado. ¿A dónde vamos a ir a parar? - se pregunta Whiteman y con él toda una generación que ve resquebrajarse una imagen que creían eterna-. América, la América de los rascacielos, las señoras enguantadas, los anuncios de neón y las bombas de Napalm, está pudriéndose, y esta podredumbre surge maravillosa lúcida en los comics Underground.

El comic clásico ha muerto, el “tebeo” fenómeno relativamente moderno está sufriendo importantes cambios. De literatura de evasión se ha transformado en instrumento de denuncia. A mitad de camino entre el panfleto clandestino, el objeto comercial y la obra anti-arte, el nuevo comic sigue un camino difícil e interesante. En Estados Unidos sus autores gozan de una gran popularidad y la tirada de algunos de sus mejores números ha llegado hasta el millón de ejemplares.

La magnífica acogida que ha gozado por parte de los sectores más progresistas del país y las presiones que sufre desde el poder hacen de este fenómeno uno de los más interesantes dentro del campo de la contracultura.”

Como muestra de sus contenido uno de los personajes clásicos: Mr Natural creado por Robert Crumb, una especie de guru para frikis contraculturales que daba lecciones para tomarse con filosofía la vida real.

Mr Natural enseña a fregar en casa

As trunfas fritas son una d'as creyazións más esprituals d'o chenio parisino

les patates fregides són una de les més espirituals creacions del geni parisen

las patatas fritas son una de las creaciones más espirituales del genio parisino

les pommes de terre frites sont une des plus spirituelles créations du génie parisien

chips are one of the most spiritual creations of Parisian genius

frititaj terpomoj estas unu el la plej spiritaj kreitajoj de pariza genio

tubera fricta solani est unum ex maximorum inventorum animi Parisiorum

 

Maurice Edmond Sailland dit Curnonsky

un beso legal enxamás bale tanto como un beso furtato

un beso legal nunca vale tanto como un beso robado

un petó legal no val mai com un de robat

un baiser légal ne vaut jamais un baiser volé

un bes llegal mai mereix tant com un furtat

un bico legal nunca vale tanto coma un bico roubado

leĝa kiso neniam valoras tiom ol rabita kiso

legezko musuak ez du sekula ere ohostutakoak adina balio

  a lawful kiss is never worth as much as a stolen one

Recital de Poesía y Relato JOCOSO

Recital de Poesía y Relato JOCOSO

La Asociación Cultural La Fragua Bohemia Organiza un Recital de Poesía y Relato "JOCOSO".

Martes 12 de junio de 2007, a las 20:30 en el Bar EXO

 

ABRACADABRA OMNIPOTENS. MAGIA URBANA EN ZARAGOZA EN LA EDAD MODERNA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ABRACADABRA OMNIPOTENS. MAGIA URBANA EN ZARAGOZA EN LA EDAD MODERNA", DE MARÍA TAUSIET.
 
INTERVENDRÁ ESTEBAN SARASA, PROFESOR TITULAR DE HISTORIA MEDIEVAL, ADEMÁS DE LA AUTORA.
 
VIERNES 8 DE JUNIO DE 2007 A LAS 19.30 HORAS.
 
SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA "MARÍA MOLINER". FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. C/ PEDRO CERBUNA, 12, ZARAGOZA.
 
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES.
 
Más información:
http://tausiet.blogsome.com/2007/06/05/abracadabra-omnipotens/

nesezito que me neseziten

necesito que me necesiten

 necessito que em necessitin

I need to be needed

أحتاج الى أن أكون محتاجاً له

preciso que precisem de mim

j'ai besoin que l'on ait besoin de moi

tengo menester ke me tengan de menester

mihi opus est me opus esse

ich brauche es gebraucht zu werden

VPO otra leyenda urbana

Correo recibido, La vida vista con humor:

 

Carta emocionada, de Alberto a Lola:

Querida Lola: No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL de 30 m². Nos casamos, Lola ¡nos casamos! Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo. He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las  mujeres de antes,y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará. Nos compraremos la cama de Ikea de 1,80. Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría. Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros , pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador. Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. Seguro que ellos encantados de poder verte cada día. Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día  no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu  casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera. Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las  raquetas y  los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario. En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50cm. escasos. Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día. Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs. ¿Ves como todo es cuestión de ideas? Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años. A que hemos nacido con suerte? Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso, Lola, ¡tenemos piso! Ven pronto. Te quiere, Juanjo.

-------------------------------------------------------

Respuesta de Lola

Querido Alberto: No es por no ir, pero ir pá ná es tontería. P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana para fornicar... Total, la convivencia es un asco. Te quiere. Lola

I am not young enough to know everything Oscar Wilde

No soi pro choben ta saper-ne tot

No sóc prou jove per a saber-ho tot

Nun só xoven enforma pa sabelo todo

non son novo abondo como para sabelo todo

non sóu o suficientemente novo para sabelo todo

Ez naiz guztia jakiteko behar bezain gazte

No soy suficientemente joven para saberlo todo

satis iuvenis non sum ita ut possim omnia cognoscere

siu pas pro jove per saber tot

Je ne suis pas assez jeune pour tout savoir

Ich bin nicht jung genug, um alles zu wissen

Non sono abbastanza giovane per sapere tutto

我并不够年轻去知晓所有事情

मैं सब कुछ जानने के लिए पर्याप्त रूप से जवान नहीं हूं

El exito es alcanzar lo que deseas, la felicidad disfrutar de lo que tienes

Oido al pasar.

Filosofía callejera.

A bailar Tutti Fruti

He visto este video en el Blog de Teresa (Zaragozamonamour ) y es para recomendarselo a todo el mundo

Beato de Fernando I y Sancha: el diseño

Pocos años después de la conquista árabe, en vísperas de época Carolingia, un monje del monasterio de Santo Toribio, de nombre Beato, escribió unos Comentarios al Apocalipsis que conmocionaron a toda Europa y muy especialmente a los cristianos del reino de Asturias, que lo convirtieron en el libro de la Reconquista, copiandose a lo largo de los siglos e ilustrándose con fascinantes y sobrecogedoras miniaturas. Estos códices se conocen hoy en día como los "Beatos.".

El suntuoso Beato de Fernando I y doña Sancha ( Madrid, Biblioteca Nacional, Vitr. 14-2), terminado en el año 1047, es quizás el mayor exponente del sentimiento milenarista de esa época. Realizado por encargo regio, no se escatimaron medios en su producción. Sus fastuosas imágenes dan inicio a una de las más prodigiosas tradiciones iconográficas de toda la historia del arte occidental.

Veamos algunos ejemplos:

Siega, vendimia y lagar de la ira de Dios (f. 209)

Apoc. XIV, 14-20

Y mire y vi una nube blanca, y sentado sobre la nube, uno como Hijo de hombre, que llevaba sobre la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada. Y otro ángel salió del templo gritando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: "Mete tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, la mies de la tierra está madura". Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra y la tierra fue segada. Otro ángel salió del templo que está en el cielo; tenía también una hoz afilada. Y salió del altar otro ángel, que tiene poder sobre el fuego, y gritó con voz fuerte al que tenía la hoz afilada: "Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la viña de la tierra, porque sus uvas están maduras". El ángel metió su hoz en la tierra y vendimió la viña de la tierra y la echó en el gran lagar de la ira de Dios. Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad y brotó sangre del lagar hasta los frenos de los caballos en una extensión de mil seiscientos estadios.

Beato de Liebana de Fernando I y Sancha

En la imagen destaca la capacidad de ordenar la superficie que poseen los miniaturistas tanto como la sensibilidad cromática que les lleva a combinar los colores de un modo inédito en la zona superior, donde se manifiestan todos los ángeles y Jesucristo. La nube es casi completamente blanca y cándida, y el ángel va tocado con una corona sin precedentes. En el piso intermedio se desarrollan las labores de siega y vendimia, como trabajos rurales cotidianos, siendo en cada caso dos personajes los que llevan a cabo las faenas rurales, armados de las correspondientes hoces.

Puesto que Daniel ha utilizado algunas ideas básica de la organización del espacio con franjas de colores en el diseño del bog de Cadius Zaragoza , utilizemosle a él de ejemplo.

Daniel arrojado a los leones (f. 286)

 

Beato de Liebana de Fernando I y Sancha

 


El artista ha creado una composición unitaria y simétrica, centrando todo y relacionando lo de arriba y abajo. Incluso ha dibujado algo mayor a Habacuc que el ángel, de modo que así se compense la masa añadida de las alas de aquél y no pese ópticamente más que el otro. Hay un clasicismo compositivo en el trabajo de los artistas del Beato de Fernando I de Sancha que difícilmente se encuentra en los otros artistas altomedievales. Daniel abre sus brazos al modo de los orantes antiguos, mientras Habacuc aparece con el recipiente de la comida (similar a copas y lámparas), sostenido por el cabello por el ángel alado portador de una especie de bastón de mando. Los leones lamen los pies del profeta. Abajo, el rey, echado en su cama, con la mano en la cara en gesto atribulado, no puede dormir. Guardan su descanso dos soldados con lanzas y rodelas.

 

El Aragon interior: Armillas

Traigo aquí un viejo episodio de una antigua publicación en la Internet aragonesa, en El Cronista en su publicación número 9 el articulo dedicada a Armillas:

Titulo
{short description of image}

Por Miguel Angel Latorre

© 2003, de todas las imágenes y del texto

www.malatorre.com

malatorre@malatorre.com

ArmillasVer la página siguiente
Siguiente página

©2003 El Cronista de la red

Video y cancion maravillosos

Se lo he visto a Chorche y me he quedado encantado.

Yo también os recomiendo la canción y el video (o viceversa).



Esto no se para. ....

Facto de la Fé y las Flores Azules.

Me he quedao encantao

Desde Mariano he saltado a Dadanoias , y desde alli Interneteo y Aparatuquis, un blog de "El País" llevado e ilustrado por Mauro Entrialgo

Si en la nube de Tag de este blog vuelves a pinchar en Interneteo y aparatuquis desaparecen los adornos superfluos y se queda !!!tebeo total¡¡¡

Los reyes Magos del 2007

Este año (2006) he sido muy bueno, muy bueno, y los reyes magos se han portado y me han traido entretenimiento para el 2007.

Así me saludaba Gaspar desde la Cabalgata.

Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza. Gaspar saluda al público.

Lo primero que me han traido es un libro para que haga cosas serias: Profesional Ajax.

Profesional Ajax

Un libro de Nicolas C Zakas; Jeremy McPeak y Joe Fawcett. Para entretenerse durante el año 2007. Con los colores de Zaragoza.

Ajax es un término que engloba todo lo que rodea el uso de peticiones HTTP asincrónicas iniciadas por JavaScript, con el propósito de recuperar información del servidor sin descargar la página. Proporciona a los desarrolladores la capacidad de crear interfaces de usuario más sofisticadas, con mejor respuesta y rompe con el paradigma de "hacer clic y esperar" que hasta ahora había dominado la Web desde su creación.

Como he sido muy, muy, pero que muy bueno también me han traido un gran libro (a lo largo, a lo alto y en profundidad) sobre La Seo:

La Seo por José Antonio Duce

Un estupendo libro de José Antonio Duce

Y como fuí a la exposición de Aquaria y me gusto mucho pero no me dejaron hacer fotos, para que no pierda ni una, también me han traido el catálogo completo que también vale su peso:

Aquaria Agua. Territorio y Paisaje en Aragón

Aquaria Agua. Territorio y Paisaje en Aragón.

Con los cuales voy ha estar entretenido unas cuantas horas.

 

Premios de Ilustración de Fomento de la Lectura.

En el blog de Tökland, Revista Audiovisual de Fomento de la Lectura, se han concedido los premios de la edición I Otoño Töckland de Ilustración de Fomento de la Lectura.

La ganadora ha sido Eleonora Filippi a la que primero hay que dar la enhorabuena.

Ilustración Eleonora Flipi

Y el accésit por la ilustración que fue portada del suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón y que ya conocéis a Chema Gutierrez .

Ilustracion Chema Gutierrez

 

Una elefanta se balanceaba sobre una tela de araña

Una elefanta se balanceaba sobre una tela de araña

Una elefanta, se balanceaba sobre una tela de una araña ...

y como vio que resistia,

fue a buscar a una camarada.

 

Puzle de 24 piezas de Djeco .