Blogia
pasapues

Crónica Cocktail Cadius febrero en Zaragoza

Tubo ayer lugar el coctel de Cadius de febrero, concurrencia estándar unas 18 personas. Y estubimos hablando de varias cosas.

Por ejemplo del diseño del web de Mauro Entrialgo donde el diseño es importante por que sirve para comunicar y emocionar, para que la página resulte atractiva (atraiga) a la vista. La página planificada y construida en función del mensaje a transmitir y de la marca a identificar. Código html y CSS integrado, si el CCS desaparece el texto aguanta.

Además "sin esquinas redondeadas". La imagen y el texto integrados en una viñeta que se convierte, o es, un post.

Un ejemplo a tener en cuenta.

También hablamos de la preparación del segundo aniversario Cadius en Zaragoza que cumple en abril , y que se celebrará el viernes 30 de Marzo. Se están buscando los conferenciantes. Habra cena.

Ya hay tres equipos: diseñadoras, programadores y sistemas. Se está preparando el equipamiento deportivo.

También se habló de la ubicuidad del mobil en la vida cotidiana. Se planteo en el Cadius de hace un mes y lo ha confirmado la realidad: se produce un incendio en un hospital , pasa por las cercanías un conductor con su mobil y es noticia en los blog, de los que pasa al papel o la televisión varias horas despues. A tener en cuenta también las andanzas de alguna parejita por los cajeros automáticos.

También se hablo de la intensa vida social blogera en Zaragoza en los últimos tiempos: Cadius , Bloggellon , Milimetro digital , Salmueras , Laboratorio , Taustellon , ... Programeta acaba de regresar de Barcelona y no se entero de nada.

También había nuevas caras como Amanita, dedicada al diseño.

Caras nuevas en Cadius

También se hablo, un poco de EDS, otra empresa radicada en Zaragoza y con representación en Cadius, que no todo va ser Net2u , que también está acaparando aplicaciones, servicios, redes, y otros outsourcing variados del mundo entero.

También se toco de refilón los misterios insondables de la estadística, si ya sabiamos que si eres diseñadora te llamas Silvia, si vienes a dar un curso de Java eres mejicano y vienes de Barcelona. Que cosas pasan oye.

Las conversaciones se prolongaron durante el picoteo y los Montaditos en Casa Domino y El Lince

 Mas fotos como siempre en Flickr

 

0 comentarios