Blogia
pasapues

II Aniversario de Cadius Zaragoza hoy viernes

Esta tarde/noche tendrá lugar la celebracion del segundo aniversario Cadius en Zaragoza que tendra lugar en el Milímetro Digital del barrio de la Almozara.

Ayer apareció publicada la crónica de Daniel en El Periódico de Aragón.

Por si no la pudiste leer te la copio a continuación:

Cadius Zaragoza cumple dos años como foro para usuarios de internet

El Milímetro Digital de La Almozara acoge mañana una serie de actividades en las que profesionales de la red pondrán en común sus experiencias e ideas

Mañana se celebra en la sede del Milímetro Digital de La Almozara, a partir de las 19.30 horas, el segundo aniversario de las actividades de Cadius Zaragoza. Y nada mejor para conmemorar esta fecha que un acto variado en el que, de forma abierta al público, tendrán lugar una serie de ponencias y un vino aragonés en el que la comunidad profesional tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias y los últimos conocimientos en el sector del diseño web, la usabilidad y la arquitectura de información.

Cadius es una comunidad de profesionales dedicados a la usabilidad, la arquitectura de información y el diseño de interacción. La comunidad se estructura en torno a un foro de discusión en internet, y encuentros periódicos en varias ciudades. Fundado en 2001, hoy cuenta con más de 2.000 miembros de todo el mundo, en especial de España y Latinoamérica.

Y el capítulo local de Cadius en Aragón, hoy por hoy es Cadius Zaragoza. Desde abril de 2005 la comunidad profesional del diseño web, la usabilidad y la arquitectura de información se reúne de forma periódica en la capital aragonesa, y este segundo aniversario lo que va a celebrar es la continuidad de estos encuentros de profesionales, que han terminado por conformar un grupo de actividad y de crítica constructiva en todo lo que tiene que ver con el diseño web centrado en los usuarios. Como dice uno de los miembros activos de Cadius Zaragoza, Óscar Embún, “se trata de cambiar la forma de pensar de los programadores y restar protagonismo a la tecnología para volver la vista a los usuarios, a las personas”. O como dice otra representante de Cadius Zaragoza, Silvia Arcos, “en realidad lo importante son los usuarios, las personas”.

Entre las actividades que ha promovido Cadius Zaragoza, las más relevantes y que incluso más repercusión mediática han tenido, son las que corresponden a la colaboración en la organización del Día Mundial de la Usabilidad, que se celebra un día del mes de noviembre de forma simultánea en muchas ciudades alrededor del mundo. Y tal éxito tiene la celebración de este día entre la comunidad profesional que, en la edición del pasado año, hasta un total de 150 ciudades se sumaron a esta convocatoria.

En el 2006 se propuso que las personas que así lo desearan enviasen propuestas, mejoras y sugerencias para mejorar el diseño, el aspecto, los procesos y los servicios que se ofrecen en el portal del Gobierno de Aragón. El resultado se mostró en un total de cuatro propuestas que fueron seleccionadas para su exposición pública de entre todas las recibidas, y que tuvieron una gran aceptación entre los profesionales, que tuvieron unos intensos debates en torno a estas cuestiones. Zaragoza se ha sumado a esta iniciativa desde su primera edición en el año 2005.

 Mesa del primer aniversario Cadius

Mesa del primer aniversario Cadius.

 

 

0 comentarios