Blogia
pasapues

Lluis llach en Zaragoza

Lluis llach en Zaragoza

Hoy tocaba concierto de Lluis LLach.

Que maravilla !!!!.

Buenos músicos, buenas, nuevas o siempre actuales y maravillosas canciones. Magnífica voz y un público entregado.

¿Que más se puede pedir?. Pues si la persona. Con el Monólogo-diálogo de presentación de cada canción.

En un primer momento se definió como un acelga, una acelga aplaudida mas bien, dentro de la complicidad con el público entre otras ironias, lo que tenía bastante que ver con los sentimientos y las emociones, los recuerdos de infancia y algunos proyectos vitales más actuales.

Y unas canciones mas adelante, bastantes por cierto, como nacionalista de izquierda, por la importancia del ser humano en su trabajo, y la busqueda constante de la libertad, como un paso previo al internacionalismo, ciudadano del mundo a traves de la cultura y de la ternura, palabra varias veces repetida.

En fin toda una noche "tozudamente en pie".

 

Una crónica más completa se puede ver en Pan de Oro .

A recordar algunas otras visiones desde Zaragoza .

 

6 comentarios

BeG -

He conocido a Lluis Llach hace muy muy poco, en parte gracias a la pelicula "Salvador". Y a partir de aqui he empezado a escuchar algunas de sus canciones, sus letras, las cuales muchas veces me ponen la piel de gallina, pero me encanta.

superabuela -

Gracias por tu visita en mi blog y por la informacion de la retirada de Lluis Llac, ya me habia enterado y creo que hay que agradecerle su magnifica aportacion a la musica y como ha sabido mover conciencias a traves de sus letras.

Salud y Paz

Joan Ignasi -

Gràcies per avisar sobre aquest últim concert. Jo vaig tenir la sort de veure'l en directe a Cubelles (Garraf, Barcelona) i no és Llach sino el gran mestre Lluis Llach. Lluis, gràcies, de debó!

Chorche -

Buena crónica ;) Gracias por el aviso

Nubefelina -

gracias por traerme hasta aquí, seguro que disfrutaste con el concierto.
Y gracias por pasar por mi blog, creo que eres l 1er visitante! tienes una cesta de regalo.
Un saludo

Luisa -

Ya te he dicho en Pandeoro que te he lanzado un enlace para que se llegue también desde allí al video. Se me ha olvidado lo de la acelga, que me hizo mucha gracia. Menos mal que tú te has quedado con la copla. ¡Qué bien lo pasamos, la verdad!