Blogia
pasapues

La Cabra de Elena Allue

La Cabra de Elena Allue

¡¡¡ Que alucine de ciudad que es Zaragoza!!!

Se intenta llevar la lectura a los pueblos (que también existen en el municipio de Zaragoza y en el resto de Aragón) y salen los de la metedura de pata a PARes, que les da risa la lectura.

 

Comparen y vean:

1- El tratamiento amable y creativo de Un jubilado incitando a la lectura .

 

2- Las declaraciones de Elena Allue, representante de no se quien en el ayuntamiento de Zaragoza, sobre la puesta en marcha del Bibliobus:

"... Perdonen que me produzca risa, porque me recuerda a cuando la Sección Femenina iba por los pueblos a dar cursillos de macramé; por no decirles que lo que de verdad me recuerda es a las fiestas de mi pueblo, cuando baja la cabra y montan el tinglado allí en la plaza del pueblo ..."

Que el acceso a la lectura le produzca risa y le recuerde a la sección femenina y la cabra de su pueblo, es el concepto de cultura, para la banda del señor mete la pata a PARes. Pero no se preocupen de nada, dentro de poco les pediran repetir. Si sale alcalde igual también se trae la cabra.

 

13 comentarios

pasapues -

El que debiaria informarse antes de critiar eres tu.
Las declaraciones estan sacadas de las actas del Ayuntamiento, y recojen su opinion sobre la puesta en marcha del Bibliobus. No se sobre que barrio rural opinas que faltan bibliotecas. Puedes preguntarle a Elena por que las puso cuendo ella era (y su partido) estaban de responsables en el Ayuntamiento. Tambien puedes aprovechar para informarte por que, ni ella ni su partido, no han pues ni bibliotecas ni bibliobus en el resto de pueblos pequeños de Aragon cuando han tenido la obligacion de hacerlo.

Zarag -

Os aconsejaría que antes de criticar, os informaseis. Esa frase está sacada de contexto totalmente. Elena Allué estaba tratando el tema de la falta de bibliotecas en los barrios rurales, y los del biblioblus y la cabra fue una frase irónica. Yo creo que la concejal del PAR decía que hacían falta más bibliotecas, y que lo del bibliobus, pues no es más que un parche. Haría falta contruir más bibliotecas, y menos bibliobuses de esos. Puedo entender que en Villarrapa, con 60 habitantes que creo que tiene, no exista una biblioteca, pero hay barrios rurales más grandes que si merecen tener ese equipamiento. Y no se le puede achacar a una concejal que esté contra la cultura y no se cuantas cosas más por eso.. Si sólo os quedais en la anécdota, pues bueno, peor para vosotros... pero hay mucho más que eso.

davicius -

Chico, te tenía por un poco más listo, pero veo que me he equivocado. Lo de mi "jefe el señor Biel" ya me lo explicarás, porque no sé de dónde lo sacas.... Me recuerdas un poco a algunos militantes de CHA que se les llena la boca con la palabra "progresista" y lo único que saben de ella es la definición que viene en el diccionario, y que las primeras de cambio, y en cuanto reciben una crítica, por lígera que ésta sea, ponen el grito en el cielo. He sido educado en los comentarios y no he intentado ofender a nadie, y menos a ti que eres el "dueño" del blog (medio de expresión que, al igual que tú, supongo, conozco y estimo desde hace mucho tiempo). Antes te decía que no quería parecer un troll, ahora te digo que el troll lo pareces tú. Saludos.

pasapues -

Veo señor sabelotodo de antemano, perdon señor delicious, que contestar a los mensajes lo consideras falta de etiqueta. Te recomiendo que navegues por internet, esto suele lo habitual si has oido hablar de los blog.
Tambien entiendes por descortesia y ganas de polemica consultar los documentos oficiales, no vaya ha ser que te encuentres con la verdad.
Supongo que tu jefe, Jose Angel Biel, tambien te habra instruido que el personal tecnico no sirve para nada, y ahi que elegirlo arbitrariamente.
Verdaderamente te he entendido mal, cuando he leido "personal de las bibliotecas" he entendido "personal de las bibliotecas".
Tu en cambio das ha entender que los libros lo tienen que catalogar, los bedeles de los colegios, las señoras de la limpieza, las puericultoras de las guarderias y otro personal del servicio, que no sea de las bibliotecas.
No solo no te entendido, sino que cada vez te entiendo menos. Que ser progresista, si es que eres devicius, sea decir si bwana a Biel y su partido en todo, sin ningun espiritu critico, y despreciando el contraste de informaciones, y considerando una ofensa consultar la informacion real como los presupuestos de 2006 o 2007. Donde no existe el personal inventado por Elena allue como otros muchos de vuestros inventos.

Jabo -

No voy a entrar en polémicas. Sólo aporto varios datos recogidos en la prensa de este verano sobre las METEDURAS DE CABRA del PAR y de Elena Allue, que vienen a corroborar que esta chica no se entera de la fiesta por lo que queda muy cuestionada su gestión como concejala de la oposición. Las meteduras de "cabra" las cometió el PAR (sus juventudes) al solicitar que Zaragoza y Aragón abrieran un servicio de Telebiblioteca. Lo flipante fue que este servicio, conocido también como biblioteca en casa, ya se estaba dando en las bibliotecas zaragozanas desde principios de año. (En la biblioteca de mi barrio llevo viendo los folletos desde entonces. O sea, que quienes pedían ese servicio no han entradao nunca a una biblioteca (Elena Allue no entra nunca a una biblioteca), porque si no lo conocerían y, por otro lado, que pidan para Aragón este servicio cuando el PAR está en el gobierno, es ya de traca. Ellos mismos se piden un servicio que deberían haber creado y no lo han hecho. FLIPANTE. La otra metedura de gamba sideral fue la petición, por parte de la Allue de un centro de día en el distrito universidad, distrito que ella preside. Fue ya la rematadera. Este centro de día que lleva también una nueva biblioteca, se aprobó en el pleno de mayo. Pero luego, ella volvió a informar a los vecinos del distrito de que, por fin, la gerencia de urbanismo había conseguido suelo para este nuevo proyecto. Soy amigo del vocal de CHA en el distrito y por eso tengo la información. Ahora el proyecto está en redacción, pero Elena Allué, después de haberlo aprobado en el pleno y después de haberlo comentado en su distrito, saca una nota de prensa pidiendo que se construya el centro. En fin. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA! Esto es el PAR. Parásitos sociales, que ni de oposición saber hacer! ¿Pero qué hace el PSOE con estos piojos? ¿Puede explicármelo alguien?

davicius -

Evidentemente no voy a ser yo quien te diga las reglas de "etiqueta" que debes seguir en tu blog, y no voy a abrir una polémica cual "troll", pero cuando menos, tu forma de contestar es de bastante mal gusto.
Por otro lado, cuando dices que "cerrarlas para dedicar su personal a una biblioteca es un disparate que solo se te puede ocurrir a ti" es una idea que no sé de dónde te sacas, ya que yo no he dicho en ningún momento nada parecido. A lo mejor el que no se entera eres tú (o quizás me he explicado mal ;-) porque yo,cuando hablo del personal de bibliotecas no me refiero a los funcionarios que trabajan en otras bibliotecas, sino a los que están asignados al área o departamento correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza y que no trabajan directamente en este tipo de centros.
Más cosas: de nuevo el desconcimiento que me atribuyes es el tuyo, ya que el tema del personal del "Cubit" (recurso que, por cierto, estoy deseando poder disfrutar al igual que otra mucha gente) fue debatido hace tiempo. Te adjunto el enlace de la noticia en El Periódico de Aragón en febrero de este año para que puedas comprobar tu error
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=234494
Como podrás ver en la noticia se resalta que este tema ya fue objeto de polémica en meses anteriores....... Saludos

pasapues -

La noticia esta bien recogida: lo recogido en negrita es la opinion de Elena Allue sobre la implantacion del bibliobus tal y como consta en las actas del 31 de mayo de 2006 del su intervencion en Ayuntamiento de Zaragoza. Davicius no te enteras o no te quieres enterar.
Tampoco se por que quieres cerrar las bibliotecas de los barrios de Zaragoza. Actualmente el personal de bibliotecas es el justo para mantener abiertas las bibliotecas publicas del ayuntamiento de Zaragoza. Cerrarlas para dedicar su personar a una biblioteca es un disparate que solo se te puede ocurrir a ti. En parte del presupuesto del año 2007, y no un año antes como por desconocimiento o manipulacion dices tu, se a previsto que se contrate nuevo personal para una biblioteca nueva (la biblioteca Cubit cuando se abra).
La frase "Potenciar la existencia de bibliotecas "fijas" " cuadra bastante mal con "¿Para que esta el personal de bibliotecas del ayuntamiento?".
No se pueden abrir nuevas bibliotecas sin contratar a nuevo personal, que tiene que estar contratado el dia que se abren, excepto que seas como Elena Allue y solo te interesen edificios sin uso, en vez del servicio a los ciudadanos.

davicius -

Vaya, me parece que hay algo de mala intención en la forma en que se recoge la noticia. Lo que dijo en realidad no es que estuviese en contra del acceso a la lectura en esos lugares (estamos hablando de los barrios rurales), sino de que la forma de hacerlo le parecía inadecuada, que lo lógico era potenciar la existencia de bibliotecas "fijas" en cada uno de los sitios, y que para ello no sólo era insuficiente el presupuesto que se destinaba al "bibliobus", sino que precisamente era necesario aumentarlo. Es decir, justamente lo contrario de lo que le atribuyes......
El comentario de que no sabes a quién representa es bastante poco democrático...., y la referencia a las contrataciones en un edificio público a un año de su apertura, de traca.... ¿Esas labores previas al inicio de actividad del Cubit son tan importantes como para contratar a toda esa gente....? ¿Para que esta el personal de blbiliotecas del Ayuntamiento?

luigi -

Son los mismos que en su etapa de gobierno con el PP en el ayuntamiento se olvidaron por completo de las bibliotecas...
Se deben pensar que la memoria la tenemos atrofiada.
Por cierto este misma señorita se encargó de montar "la san quintín" porque se contrataba personal sin estabar abierta la biblioteca tecnológica CUBIT. La sesera no le daba para discernir que cuando se abre un centro de este tipo esnecesario un trabajo previo que no se puede improvisar.
Pobres cabras, siempre las relacionan con lo peorcito.

Raúl Tristán -

Una pena. Hasta en los lugares de veraneo en la playa están incentivando la lactura mediante bibliobuses que, además del servicio de lectura y préstamo de libros, cd, etc... llevan a cabo cuentacuentos para los críos en determinados horarios y a lo largo de toda la costa.
Hay que saber lo que es la cultura, lo que cuesta promoverla, y que hasta la más mínima propuesta o acción en ese campo tiene un valor inmenso.
Pero claro, tal vez algunos piensen que es mejor tener votantes lerdos que ciudadanos cultos...

Chorche -

¿Lo hacen a idea o que? Porque es complicado ser tan cateto, de verdad.

torresburriel -

Si no fueras tú quien lo cuenta, te aseguro que me costaría creerlo. Qué horror.

unjubilado -

Tú si que eres amable.
Y digan lo que digan es un placer leer lo que a cada uno le guste.
Saludos y gracias