Blogia
pasapues

Cronica del Cadius de Zaragoza de enero de 2007

Cronica del Cadius de Zaragoza de enero de 2007

Esta reunión del Cadius ha sido de las mas difusas realizadas últimamente.

Se hablo de la ejecución de Sadam, pero desde nuestro punto de vista. Se le lleva al último rincón cutre de la última prisión olvidada, se le insulta y zarandea, y se le líquida de cualquier manera. Y esto que era un acto a escondidas, con total impunidad, es trastocado por la presencia de un teléfono movil. A las dos horas está en todas las televisiones del mundo.

Es un aviso a navegantes, cualquier acto ilegal o inmoral que realices, puede ser la noticia vista por mil o un millon de personas.

Esto se extendió a la presencia actual de la imagen y el video a cualquier acto cotidiano. En estos momentos cualquier belen que hagas en casa con las barbis, puede acabar naturalmente en youtube. Preguntar por Mariano .

También se habló del artículo de Abc Web sobre Los elementos perdidos del HTML como ya recogió Daniel .

También se habló de algunos cotilleos ciudadanos, como la lista del blogellon que está que hecha chispas, por un asunto ¿chauvinista? de la expo. También se tubo refencias de una extrana conversación/chat que había llegado a conocimiento de alguno de los presentes.

Tras el Cocktail no fuimos a cenar y allí seguimos hablando de "Second Life ". De que era un programa muy interesante, sobre todo por las comunidades que se forman. Se habló también de la conveniencia de formar una comunidad Cadius dentro de este juego.

Si debía ser web totalmente o no, de que estaba totalmente en ingles, y de que tenía algunos conceptos complicados de entender y usar. Se propuso la idea de crear un programas mejorado, mas sencillo, mas facil de usar y en castellano. ¿Te animas?

Se anunció el próximo laboratorio Cadius en Zaragoza que será el día 18 de enero, jueves de 19 a 21 horas. (Ya hay bata blanca). Se recordo que hay que traer lupa, se seguira informando.

Ira sobre cartografía medieval. O la información en otros medios/soportes.

También se hablo de un nuevo proyecto sobre noticias desde Aragón, y las discusiones iban sobre si mas agregador, mas contenidos, la mezcla adecuada y aspectos similares. Próximamente en la blogosfera.

Mas fotos del evento en Flickr .

 

1 comentario

pixer -

Buena crónica, :). Enriquecedor como siempre.