Blogia
pasapues

Internet

Aragon 2.0 VIII Jornadas Aragon en Internet

El próximo 28 de noviembre de 2008 vamos a celebrar las VIII Jornadas Aragón En Internet
Este año con el lema "Aragon 2.0"
El acontecimiento tendrá lugar de 19 a 21 horas en los locales de Hispalinux en Zaragoza (San Blas, 104 local)

Ponentes:

* Pedro J. Canut
Fundador y CEO de COLORIURIS hablara sobre las implicaciones de los derechos de autor y su gestión en esta sociedad 2.0

* Miguel Monreal Ordiñana
WedTool.com - CoFounder & CTO
Hablara de una empresa 2.0 (wedtool.com) con origen en Zaragoza pero de uso en todo el mundo.

* Eduardo Paz
Consultor y experto en la empresa y el mundo 2.0 nos explicara implicaciones para unos y para otros, desde su visión personal.

Una vez acabadas las charlas habrá una mesa redonda y una cena de confraternización para profundizar en los temas tratados.

Sinergia macramental

Ha habido muchos y muy interesantes temas en la charla de esta tarde que espero explicar otro dia.

Dejo aquí un nuevo concepto para la web 2.0: Sinergia macramental

Sinergia de que la suma de las partes es mayor que cada parte por separado.

y Macrame el tejido se hace con los nudos en los nodo.

Aplicable totalmente a las redes sociales.

 

Queda inaugurado este efinfex

En la primera mesa de autoridades, que si han aparecido, es decir, este acontecimiento era lo suficiente importante como para acudir, me quedo con las siguientes ideas:

 

Vicepresidente de la Diputacion provincial de caceres, muy institucional, ha felicitado a todos por el acto.

Cesar Calderon, Coordinador General de la asociación "Las Ideas": utilicemos la blogosfera para romper barreras. y además "es tiempo de reveldes, tomemos la palabra".

Juan Jose Rodriguez Guzman, Presidente fundación ciudadania: "No solo hay que bombear conocimiento en la blogosfera, hay que bombear también ética"

"utilizar la blogosfera como escuela de ciudadania".

Mª Carmen Heras Pablo, Alcaldesa de Cáceres: "Caceres, compitiendo por ser capital de la cultura Europea 2016 también con la ayuda de la blogosfera", "No se vive del pasado", "Las nuevas tecnologías están para ser utilizadas y usadas por todos los ciudadanos". "Apostar por internet como herramienta para acercar la administración a los ciudadanos, segun carta europea".

Consejera Economia, comercio e Innovación, Mª Dolores Aguilar Seco: "Hay que ponerse al día de todos los terminos, que esta trayendo la tecnologia en estos momentos" (recomienda libro la tierra es plana. Lo mejor su actitud: Desde el reconocimiento de la propia ignorancia el deseo de aprender.  

En el efinfex07 de Caceres

Pues tras 6 horas de viajes y un poco mas, ya estoy en Caceres en el efindex07, 2ª Jornadas sobre la Blogosfera. Como las instrucciones en internet decian a las 16 horas, se corrigio vía sms, y esto empezara a las 17:30, que tampoco hay prisa y asi da tiempo a hacer las gracietas del recibimiento y se van conociendo las personas.

Lo primero que hay que hacer es acreditarse, para lo cual tienes que sacar el movil para que te escannen el mensaje multimedia, te han enviado, o en su defecto meter el código numérico del mensaje texto. Quien se olvide el movil se queda sin jornadas. ;)

Un rato hasta encontrar los ordenadores de libre acceso a internet, menos mal que están en linux, pero eso de que Mozilla Firefox lo traduzcan por grulla despista un poco.

Al final parece que todo funciona.

Un detalle, al acreditarse hay un saco de semillas de Alcornoque y otro de encina, con un pequeño panfleto de como sembrarlos. Todo un detalle. Coge todas las que quieras y llena de macetas tu terraza.

 

Crónica sentimental de Fundamentos Web 2007 en Gijon

Si quieren una crónica completa y detallada consulten al señor Daniel Torres Burriel
A mi me interesa reflejar unas pequeñas impresiones o emociones que me quedan de estos Fundamentos Web 2007 celebrados en Gijón.
En primer lugar me gusto el papel de la administración: una pequeña administración autonómica aposto por localizar en su territorio una oficina internacional, creo una Fundación CTIC y se trajo a su territorio el W3C en España. Crean empleo de nuevas tecnologías (Estándares, usabilidad, …) en su territorio, donde antes solo había industria tradicional deslocalizable, y en Gijón miden el avance de la administración por el porcentaje de tramites ya efectuados online, me gusta cuando la administración apuesta y acierta (no existe lo uno sin lo otro).

Después me gusto y mucho la intervención de Jeffrey Veen, y por varios motivos.
En primer lugar por ser un profesional que se cree su trabajo y trasmite esta idea y de rebote hace creíble a su empresa, en segundo lugar por que la idea motriz de su intervención “hay que escuchar al usuario” ya me pareció muy interesante, pero aun iba mas lejos por que en realidad era un “hay que salir a preguntarle al usuario” que es un comportamiento mucho mas activo incluso. Y todo muy clarito y muy bien puesto.
En tercer lugar por que un desarrollo informático lo empiezan llamando a un etnólogo. así sin ningún complejo, haciendo bien las cosas desde el principio.

También me gusto la intervención de una chica llamada Jorge (Oates) y por unas razones muy parecidas. “Diseñar para y con la Comunidad web” es toda una declaración de principios. Se empieza trabajando con un grupo de desarrollo pequeño pero muy bien avenido y muy motivado, se experimenta hasta encontrar que es lo que engancha al usuario y como crear comunidad, se cree en el proyecto que se trabaja, alguien detras ve que el proyecto promete, aunque solo sea un juego, y luego se transforma una aplicación desde un producto para tecnofilos a un producto para todo el mundo, aquí aparece el gimnasio en forma de Yahoo, que aporta la pasta y la capacidad técnica de almacenamiento, realmente muy instructivo de como funcionan las cosas.

Me gusto también por su claridad y utilidad la intervención de Jeremy Keith y su “Ajax a Prueba de Balas”. Que es esta tecnología, donde vale aplicarla y donde es eficaz una esposición muy clara y convincente.

Me gusto, pero menos, la intervención de Bert Bos (W3C), y sus 10 años del CSS. Algo que empezó como algo temporal, funcionó funciona y funcionara por que se apoya en una idea estupenda: separación entre el contenido y su estructura y su presentación.
Pero la burocracia y las componendas parece que están retrasando el proceso de estandarización, lo que ya no me gusto tanto. se buscan voluntarios.

La jornada del día 3 acabo con una mesa redonda moderadamente interesante y con alguna de sus ideas base:
“No existen preguntas tontas, solo tontos que no preguntan”
SVG es un formato estándar para video y gráficos que quiere ser el formato nativo para la web.
La distinción en la web entre sitios documentos / sitios aplicación.
Los microformatos, de manera similar al CSS, llevan 10 años e iran penetrando poco a poco.
El que aparezca el estándar HTML 5.0 en competencia con XHTML 2.0 no me acaba de gustar, me parece una barbaridad.

La Presentación de Joost también estubo interesante. La existencia de otra plataforma de desarrollo no aporta mucha novedad, pero la apuesta por un estándar de video, el video como elementos estándar de las aplicaciones web y la presencia de los widgets y su utilidad común en la web movil me parecen que si que marcan una tendencia que se ve despuntar.

No me gustaron las intervenciones de Matt May de Adobe y Arthur Barstow de Nokia, y por las mismas razones. Siendo unas empresas tecnológicamente muy potentes y con buenos productos, se vinieron de paseo. Nos enseñaron lo guapos y listos que eran , pero eso ya lo sabiamos, sin aportar nada nuevo de interes, lo único interesante confirmar tendencia, pero eso con un panfleto es suficiente.

No me gusto la mesa redonda del día 4 de octubre. La videoconferencia de Tim Berners-Lee me parecio un timo. A estas alturas una video conferencia no es ninguna novedad, en vivo y directo queda mucho mejor. Y técnicamente fue un desastre.
Dentro del tono de la mesa me pareció oir la frase:
“Estamos aquí 400 programadores, 5 expertos y un gilipollas”, no se donde estaban los programadores, creo tener localizados a los expertos, y no tengo ninguna duda con el gilipollas de la mesa.
La mesa redonda podría haber dado mucho mas de si. Otro año sera.

He adoptado una mascota


!adopta tu propia mascota virtual!

Crónica a destiempo de un extraño Cadius de septiembre

Pues como no se muy bien como describir lo que paso el paso jueves (el primero del mes) en el Eve's Bayou, hare una aproximación.

En primer lugar decir que si existe una comunidad Cadius en Zaragoza que se comunica por internet

también existe una comunidad de poetas en Zaragoza que se comunica por internet

y dio la curiosa casualidad que encima concidimos en lugar, fecha y hora, y mas o menos este fue el resultado:

"que extraño de ver tantas caras conocidas" poetas, blogosferas, tecnología, fotografía, bloggellón, todo se conecta e intercambia

"tecnología compite con poesía ... y es superada" o "vino la poesia y mando callar"

o tal vez "Cadius desbordado por la poesía de última generación" los asistentes lo entenderan

otra forma de verlo "Cadius desbordado por la Poesia 2.0" o también "Cadius desalojado por la red Social de Poetas de Zaragoza"

y al final se impuso lo práctico:

"La red social de Cadius de Zaragoza, se tubo que ir de tapas a otro sitio ante el empuje de la red social de Poetas de Zaragoza"

Y todo a media luz entre problemas de sonido.

Recital poético en el Eve´s Bayou

Mas información en Recital poético en el Eve´s Bayou

VII Jornadas de Internet en Aragón el viernes en Zaragoza

Me gustaría dar las gracias en primer lugar a la Asociación Hispalinux de Zaragoza que contribuyeron con su apoyo y locales a la organización del evento y por supuesto también a la sección de Cadius de Zaragoza y la A.C. Aragón Interactivo y Multimedia.

Locales de Hispalinux en Zaragoza donde se celebraron las VII jornadas Aragón en internet

Y empezamos con los ponentes:
En primer lugar Angela hizo un recorrido vital por la informática desde su primeros Mac con disquete y pantalla pequeñita y algun disgusto. También por algunos web que ahora son “exquisitos cadáveres abandonados en el ciberespacio” desde algunos blog iniciales anónimos hasta lo actuales.
Para ella un blog es lo que una quiera, una prolongación de la personalidad u otra personalidad pero nunca hay que contarlo todo.

Angela Ibañez nos cuenta sus vivencias blogeras en las VII Jornadas Aragón en Internet

Después Ana Manzana, nos contó como ella también tenía sus propios cadáveres exquisitos perdidos en esos mundos informáticos etéreos, desde algun blog en francés para comunicarse con unos amigos belgas, hasta un alter ego en forma de rubia tonta muy útil para divertirse con los crédulos, hasta la situación actual donde la finalidad principal es conocer y difundir la poesía, expresarse con sus propias poesía, pero poco, y seguir comunicándose con los amigos
conocidos y desconocidos.
Comunicarse, expresarse, tener amigos, darse a conocer, crear o definir la personalidad resultaron lugares comunes.

Ana Manzana en las VII Jornadas Aragón en Internet

Mas adelante Mariela Gómez nos trajo otra visión: “De usuarios a productores de contenidos, Docencia y participación en la Red”. Los orígenes empezaron en este caso en Argentina viendo lo que se hacia en Brasil, pasando por la UOC, y como desarrollar mecanismos de participación. Es también la historia de blog y servidores que sucumben y desaparecen bajo los avatares de la tecnología pero las personas reaparecen en otro lugar del mundo web, y con otras experiencias. El blog, había alumnos presentes, se convierte en herramienta para enseñar a escribir a un periodista.
Un salvapantallas fue recibido con gritos de herejía, anatema o algo así. ;-)

Mariela Gomez y los Blog como herramienta didactica

Finalmente Inde, también macintera en sus orígenes, cuando el Mac era un trajín de disquetes y el robo de uno de ellos es la desaparición de una tesis doctoral. Otra vez el blog es una forma de expresarse y mantener la relación con los amigos presentes y futuros incluso en la vida de una madre atareada.

Coloquio abierto en las VII Jornadas Aragón en Internet

Acabadas las ponencias se hizo un corro, mas o menos redondo, y se entro en otros temas.

La contribución espirituosa de los chicos de Hispalinux sirvió para desatar las lenguas, o algo así.
¿Hay mas mujeres que hombre en la blogosfera? Por un Estilo
¿Se puede distinguir cuando escribe un hombre o una mujer? Variedad de opiniones.
¿Cuanto tiempo tardara en desaparecer el periodismo de papel, dado su declive actual?
¿Se respeta la autoría intelectual en todos los blog? ¿Debería redactarse un manifiesto sobre netiqueta en los blog desde Zaragoza? ¿Se puede poner publicidad en los blog, riesgos?
¿Por que se fía uno mas de un blog que de un periódico?
¿Si se crean mas de 1 millón de blog al día cuantos “cadáveres exquisitos” hay y habrá.?

Y después del coloquio sobre la 10 de la noche nos fuimos a cenar a Casa Emilio, y continuamos las conversaciones del blogellón sobre Dinamarca y los cursos de empresa, pero no nos debimos de reir bastante fuerte por que no salio Mariano de sus contubernios.
La noche acabó en el Masterpool, lugar habitual del Bloggellón, con partida de dardos.

Miguel Galve campeon del concurso de dardos de las VII jornadas Aragon en Internet

Miguel Galve fue el campeón del Concurso de dardos en el Master Pool.

Otras Crónicas:
La de Ángela: Las Chicas son Guerreras.

La de Isabel Internet, yo y mi circunstancia

Mariela Gómez- "Las dueñas del post"

Fernando ha puesto un video

La de Torres Burriel

La de Roberto

VII Jornadas de Internet en Aragón

Las blogosferas aragonesas en internet: bitacoras, blogs, weblog, empresa, literatura, periodismo, política, mujer, comunicación, participacion, usabilidad, visibilidad, diseño, etc., %u2026)

Durante el día 21 de septiembre (viernes por la tarde),
de 18 a 21 horas se celebrarán en los Locales de Hispalinux (San Blas 104) de Aragón de Zaragoza las VII Jornadas de Internet en Aragón, dedicadas en esta ocasión a la participación directa de las usuarias en Internet haciendo hincapie en sus protagonistas y en sus proyectos.

Las Jornadas se desarrollarán por septimo año, casi consecutivo, siendo organizadas por la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia, con la colaboración de la Asociación Hispalinux en Zaragoza y el apoyo de Cadius Zaragoza . A lo largo de las mismas intervendrán los fomentadores y organizadores de la participación directa de los usuarios en Internet, con un focalización en proyectos desarrollados desde Aragón.

A los que se anima a participar poniendose en contacto en la siguiente dirección:
Correo de aragonesasi.com

Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Programa provisional

Presentación Las blogosferas aragonesas. Se trata de describir el panorama de la blogosfera aragonesa como hecho objetivo y en algunos casos mediático, más allá de los pioneros que en la Comunidad Autónoma iniciaron el camino allá por 1994.

Ponentes:

  Angela Ibañez (Creativa blog-empresa)
http://angelaibanez.blogspot.com/

Mariela Gomez (universidad San Jorge, Periodismo)
http://www.espacioblog.com/usj

Ana Muñoz Gomez (Verde Doncella Literatura)
http://ana-manzana.blogspot.com/

Mari Sancho Menjon (Inde Actualidad)
http://inde.blogia.com/

Coloquio, Despedida y cierre Después de las jornadas habrá una cena para confraternizar y continuar con los coloquios.

Lugar de celebración: Locales de Hispalinux

C/ San Blas, 104
50001 ZARAGOZA

 

Horario

De 18 a 21 horas.

Otras Jornadas ya celebradas

Cocktail Cadius de septiembre de 2007

Es hora de volver de las vacaciones y como si fueramos alumnos eternos, lo somos, es hora de volver a emprender un nuevo curso, para seguir aprendiendiendo.

Y para seguir aprendiendo, con el intercambio de experiencias en un buen ambiente se anuncia ya el Cocktail Cadius de Septiembre en Zaragoza.

Que será una vez mes en el lugar habitual:

Eve's Bayou

Calle don Juan de Aragon, 5

50001 Zaragoza

Ver mapa

 

Sacarino enseña informatica

Eran principios de los 80 del pasado siglo XX, y la informática tenía que demostrar lo útil y lo fácil que era de utilizar.

Mas o menos lo que está consiguiendo ahora Internet.

Sacrino presenta Mapper de Sperry a principio de los 80


Me gusta recordar este comic por varios de estos motivos: Una empresa, Sperry, grande en aquellos tiempos del Gigante azul y las siete hermanas, intentando acercarse al usuario, vendiendo utilidad que entra por los ojos, con la facilidad de uso, y los datos que se convierten en información.
La misma información presentada en forma gráfica comprensible, para el que toma las decisiones, y presentada encima de la mesa.
Estas ideas que eran las buenas, serían después desarrolladas por los ordenados personales, desde los Apple y su Visicalc hasta el todo poderoso Microsoft con su Excel omnipresente hoy en día.

El coger a un personaje gracioso y simpático es una vez mas la intención de buscar al usuario, de acercarse a el y ganarlo, y con una técnica "para todos los públicos", no el técnico especializado

Sacarino presenta el producto Mapper de Sperry

Solo quedan algunas preguntas:

¿Donde fueron Sperry y Mapper?

¿Que tal le va ahora a Sacarino?

Mesa para 8 en Zaragoza, con Alfonso Lahuerta

Como esto lo ha organizado torresburriel
pues corto y pego y nos enteramos todos:

Me complace anunciar, en nombre de UPA Spain y mío propio, que el próximo jueves 30 de agosto celebraremos la primera Mesa para 8 en Zaragoza, y contaremos como invitado a Alfonso Lahuerta, emprendedor aragonés que actualmente aglutina todas sus inversiones bajo un mismo paraguas: The Waxford Group; siendo ésta, por primera vez, su aventura más personal. Como referente de empresa integrada en Waxford está la firma especializada en soluciones de voz ip, Realvox. Esta compañía de telecomunicaciones está siendo una de las de mayor crecimiento en su sector y cuyos desarrollos están siendo seguidos por medios de comunicación internacionales.

La Mesa para 8 es un formato de networking de calidad donde un máximo de 8 personas se encuentran para tratar un tema concreto, incluyendo la persona invitada, la moderadora, y 6 participantes que han confirmado su asistencia. Entre los asistentes se invitará a comer a la persona invitada.

Datos básicos:

30 de agosto de 2007, de las 14:30 hasta las 17:30.
Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta en Restaurante Carpanta, Zaragoza

Restaurante Carpanta
Dirección: Tomás Zumalacárregui, 7
Localidad: Zaragoza
Teléfono: 976228658

Espero no faltar

El Video de los Viernes el sabado, que en vacaciones no hay prisa

He visto este video en un post de Inde y me ha gustado.


Para disfrutarlo tambien en verano

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

Twitter's taking a nap for an hour, but we'll be back soon!

(cc)

Hoy necesitaba un poco de humor

Lo siguiente son preguntas que hicieron futuros turistas en la página oficial de la Oficina de Turismo de Australia. Las respuestas son reales de gente que trabaja allí.

Pregunta desde Gran Bretaña: ¿Sopla el viento alguna vez en Australia? He visto en la televisión que casi nunca llueve allí y me pregunto cómo crecen las plantas..
Respuesta: Importamos todas las plantas ya crecidas y después nos sentamos a contemplar cómo mueren.

Pregunta desde EEUU: ¿Podré ver canguros en plena calle?
Respuesta: Dependerá de la ingesta de alcohol.

Pregunta desde Suecia: Me gustaría ir caminando desde Perth hasta Sydney. ¿Podría seguir los raíles del tren?
Respuesta: Claro. Sólo están a 4,500 km una de la otra, simplemente llévate un poco más de agua contigo.

Pregunta desde GB: ¿Tenéis cajeros automáticos en Australia? ¿Me podríais enviar una listado de todos los cajeros, si hay, en Brisbane, Cairns, Townville and Hervey Bay?
Respuesta: ¿De qué se murió tu último esclavo?

Pregunta desde EEUU: ¿Me podríais dar información sobre carreras de hipopótamos?
Respuesta: A-FRI-CA es ese gran continente al sur de Europa. AUS-TRA-LIA es esa gran isla en medio del Pacífico donde no hay.. Bueno, no importa.
Claro, hay carreras de hipopótamos todos los martes por la noche en Kings Cross (Barrio muy chungo en Sidney donde se encuentra la prostitución). La entrada es gratuita para los nudistas; ven desnudo.

Pregunta desde USA: ¿Dónde queda el norte en Australia?
Respuesta: Ponte mirando hacia el sur y después gira 90 grados. Cuando llegues allí, contáctanos y te daremos el resto de indicaciones.

Pregunta desde GB: ¿Está permitido traer tus propios cubiertos a Australia?
Respuesta: ¿Para qué? Simplemente haz como nosotros y come con las manos.

Pregunta desde USA: ¿Me pueden enviar el programa de conciertos de los niños cantores del Coro de Viena?
Repuesta: AUS-TRIA es ese bonito y pequeño país al lado de Alemania, que es. Bueno, no importa. Claro, el coro de los niños cantores de Viena canta todos los martes por la noche en Kings Cross, justo después de las carreras de hipopótamos. Ven desnudo; la entrada es gratis para los nudistas.

Pregunta desde Francia: ¿Tenéis perfumes en Australia?
Respuesta: No. Apestamos.

Pregunta desde USA: He desarrollado un nuevo producto, el elixir de la juventud. ¿Me podríais decir dónde puedo venderlo en Australia?
Respuesta: En cualquier sitio dónde puedas encontrar un gran grupo de turistas americanos.

Pregunta desde GB: ¿Puedo llevar tacones en Australia?
Respuesta: Eres un político británico, ¿A que sí?

Pregunta desde Italia: ¿Me podríais informar dónde en Tasmania hay una población femenina inferior a la masculina?
Respuesta: Sí, en bares gay.

Pregunta desde Francia: ¿Celebráis la navidad en Australia?
Respuesta: Sólo en navidad.

Pregunta desde Alemania: ¿Hay supermercados en Australia y puedo comprar leche?
Respuesta: No, somos una tranquila civilización de cazadores y recolectores, además de estrictos vegetariano. La leche está prohibida por ley.

Pregunta desde USA: ¿Me podríais enviar un listado de todos los médicos en Australia que tengan el antídoto para la mordedura de serpientes de cascabel?
Respuesta: Las serpientes de cascabel viven en A-ME-RI-CA, de dónde TÚ vienes. Todas las serpientes australianas son inofensivas y fáciles de domesticar.

Pregunta desde USA: Tengo una pregunta sobre un animal australiano muy conocido, pero se me ha olvidado su nombre. Es una especie de oso y vive en un árbol.
Respuesta: Ah sí, se llaman osos saltarines. Los osos saltarines saltan del árbol y se comen los sesos de quién pase debajo del árbol. La única manera de repelerlos es rociándote de orina humana antes de ir a dar el paseo.

Pregunta desde USA: Estuve en Australia en 1969 disfrutando de un permiso del ejército, y me gustaría encontrar a una novieta que tuve entonces mientras estuve en Kings Cross. ¿Me podéis ayudar?
Respuesta: Sí, pero tendrás que seguir pagándola por hora igualmente.

Pregunta desde USA: ¿Podré comunicarme en inglés en todos los lugares que estoy planeando visitar?
Respuesta: Sí, pero tendrás que aprenderlo primero.

MORALEJA: No te cabrees cuando te hagan preguntas estúpidas. Responde al mismo nivel y de paso te ríes un rato.

Nadie quiere ser un número ¿Y tu?

¿Quieres ser solo un número?

¿Quieres ser solo un número?

La camiseta es gentileza de 11870.com

Cadius de Agosto en Zaragoza

Este pasado jueves se celebro en Zaragoza el Cocktail Cadius correspondiente al mes de Agosto.
En un principio parece que iba a ser escaso por aquello de las vacaciones y tal, pero parece que funciono al revés, en un ambiente totalmente distendido y relajado todo el mundo que aun está trabajando en la ciudad se apunto a la pausa nocturna.

En el Eve’s Bayou el lugar de siempre se fueron iniciando, y continuando las conversaciones.
En ese ambiente tranquilo y festivo se fue hablando de periodismo ciudadano, de los ciudadanos que buscan y publican sus propias noticias mucho mas cercanas física y emocionalmente y por tanto con mas interés y que van creciendo cada día en audiencia.
Algún medio tradicional, de papel por supuesto, incapaz de ponerse al día y de entender Internet ya está pidiendo la censura de los blog y el monopolio de la información como en tiempos pretéritos pero tienen la batalla perdida.
Hablando de periodismo ciudadano se habló de la participación, como es el caso de zaragozame.com, donde está siendo utilizada por los ciudadanos no solo como fuente de información donde buscarla, sino donde darse a conocer y promocionarse, en cierto estilo como los periódicos gratuitos, y ya como pasar desde “por favor apúntate en mi periódico” a “si no apareces aquí no existes”, que es la diferencia entre un medio emergente y uno consolidado.
Es decir la existencia de una comunidad que se siente como tal y que se expresa a través de un medio que reconoce como propio, de la importancia de lo local para construir lo universal y el mosqueo de algún medio tradicional que están viendo aparecer las orejas al lobo.
También de colaboración y beneficio mutuo, el que zaragozame.com agregue y se aproveche de las noticias de Aragón Digital significa un crecimiento de 30 % de visitas en Aragón Digital, 20 minutos han dicho que también quieren ser utilizados. Comunidad, intercambio de información, red social, buscar la utilidad del usuario, ofrecerle soluciones, … a eso creo que ahora se le llama web 2.0.
También se volvió a hablar de la utilidad de los Blog para empresas, y la elección entre lo fácil y cómodo, Blogia por ejemplo, y lo flexible, ampliable y personalizable, Wordpress por ejemplo, para usuarios más avanzados.
Se continuo con el nacimiento de una nueva profesión: personalizador de Wordpress para empresa o particulares, que tenía entre los asistentes a algún representante.
También se habló de las próximas VII Jornadas de Aragón en Internet el próximo 21 de septiembre, que este año tratará de las blogosferas aragonesas.

Entre la asistencia variada había un poco de todo, y siempre a nivel personal, varios representantes de net2u, el grupillo de Hixpalinux, de zaragozame, de blogissimo, el Peor de todos, izanet, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, y Frikis varios.
Por supuesto no podia faltar la foto de escalera, aunque no salgan todos:

foto de Escalera

Hay mas fotos en Pasapues.


Mas fotos en Carlos

El Video de los Viernes: Gerdundula de Status Quo

Un clásico en uno de sus mejores temas instrumentales

Motivo del apagon de Barcelona

Motivo del apagon de Barcelona Por fin descubrieron la causa del problema . . . 
 
Endesa está difundiendo el presente informe a fin de alertar a sus clientes sobre los inconvenientes actuales:

Estamos teniendo continuos problemas de SALTOS DE TENSIÓN EN LA RED...
Adjunto informe:  

Video del Viernes: El Sabor de la Sandia

Ayer despues de la visita a la CARTV, en la conversacción nocturna, las chicas asistentes no recomendaron una pelicula que les había gustado a ambas.

La película es peculiar en varios sentidos, por ejemplo no tiene demasiados dialogos.

Con un poco de imaginación podría considerarse dentro de los musicales como en este corte hallado en Youtube.