Blogia
pasapues

Preparando el Taustellón

Preparando el Taustellón

Como ya se habló en el pasado Bloggellón y se quedó en los comentarios sucesivos, el próximo bloggellón cinco y medio será en Tauste, el día 17 de febrero, sabado. Se puede ir con niños y carrito, siempre que no pretendas subirlos a la torre.

La actividad principal es la visita a SANTA MAÑA , donde se pueden hacer fotos desde fuera. Para los mas intrépidos también se intentará subir arriba, las vistas tienen que ser fantásticas, sobre todo si no suena la sirena.

También habrá visita al retablo, si el tiempo y la autoridad lo permiten, con explicaciones de los expertos presentes, es decir, blogueros de pro.

Si se puede se conocerá y probará la mundialmente desconocida "Rueda" de Santa Catalina, que convierte a este en uno de los pocos retablos interactivos, dinámicos, variables o como lo querais llamar.

Otra de las actividades sera una costillada que está en fase de diseño y construcción por parte de la guía local Maña Sancho (Inde pa los amigos), se recomienda "lo Candeque".

 

Mas Información

¿Que tal es Tauste ? (Que tal está usted)

Sobre el retablo informarse aquí , aquí , aquí y aquí .

La torre de Santa Maria no corre ningún peligro .

Para entablar conversación con los lugareños hay que practicar con las siguientes frases:

Tu: inde, que torre mas grande y bonita.

Lugareño: ñay, asi todo.

Tabién puedes hacer gala de tus conocimientos poliglotas:

Tu: Co, que torre mas grande y bonita.

Lugareño: ñay, asi todo. 

Además de la panorámica, donde destaca Tauste sobre una colina, y en lo mas alto la Torre mudéjar de Santa Maña, aquí tienes otras fotos sobre Tauste en Panoramio :

La magnifica torre de Santa Maña:

Santa María de Tauste

Hay problemas con los suelos en Taustes, el suelo es de arcillas y las filtraciones crean problemas en los edificios.

 

Dentro de Tauste son mundialmente famosos los Danzantes , actividad cultural que incluye, danza, representación y torre de personas humanas, así como el resto de elementos: espadas, cintas, etc.

Danzantes de Tauste

Mural a los Danzantes al píe de Santa María. 

8 comentarios

Jordan 11 -

My ceaseless ceaseless effort learns adamancy, can you handhold belong to me?

lamima -

Este es el primer blog-carrefour: cada comentario vale por dos (digo, porque dice que hay 6 y yo solo veo 3..¿me he dejado alguna neurona en la cama?voy a ver)

inde -

Madre, qué completitud... y qué completitudición...
Gracias mil por estar más al tanto de las cosas que yo.
En principio, yo votaría por el 17, sí. Y procuraría poner un sitio, tipo la lista del bloggellón, donde la gente se pueda ir apuntando, para reservar mesa en Candeque y mirar de organizar transporte, o algo.
Os advierto que es Carnaval. Así que el que se quiera quedar por la noche, se puede correr la gran juerga gorda.
Seguiremos informando.
Pasapues, eres un crack.

lamima -

Si, sí, todos al Taustellón. Yo creo que solo tendré hueco en el coche para 1 persona (mis cachorricos y sus sillitas ocupan toda la parte de atrás) pero me ofrezco.
Ah, lo que necesitaré es un voluntari@ para quedarse con ellos mientras subo a la torre y me "monto" en esa Rueda de Santa Catalina.. son muy ricos mis ninios..

Ray [Blogissimo] -

¿He oído Taustellón? jejeje mola, una pregunta y el tema medios de transporte ¿Alguien ha pensado en ello? mexplico en mi caso no dispongo de vehículo para ir a Tauste, y andando como que no me apetece ;) ¿Ya es oficial 100% el día 17 de Febrero?

¿Dónde nos podemos apuntar cuando sea definitiva la cita?

Y por último ¿A que hora será la partida de la excursión Taustiana?

Saludos,
Ray

PD: Blogissimo ya esta 100% operativo para que os agreguéis ;)

unjubilado -

Javier paice mentira que hagas tal pregunta, si en tu maquinica de afotos caben a la vez más de cincuenta personas, con un coche nos podemos meter nosotros y tool pueblo, con unas cuantas Magdalenas.
Saludos, espero poder acudir.

pasapues -

Se acepta el vino de Borja con moderación que hay que volver.
¿Aguien tiene algun autobus de sobra para la vuelta?

Antonio Novo -

A falta de coordinar agendas diversas -mujer, niños y otras "personas humanas"- ¡me apunto!
Contad con magdalenas y... ¿se acepta vino de Borja?