Blogia
pasapues

DIALOGO POR LAS MONTAÑAS

El pasado martes 27 de marzo, en el salón-bar de la asociación "Liberagoza", c/ Palafox (esquina con San Vicente de Paúl)...
la Plataforma presentó en Zaragoza la nueva campaña... "DIALOGO POR LAS MONTAÑAS".
Presentacion Dialogo por las Montañas
Con esta presentación, amenizada con música, bebida y picoteo (gratuitos), ha dado comienzo en Zaragoza una nueva campaña en defensa de nuestras montañas.
La presentación de esta campaña en Aragón tuvo lugar en la 4ª Concentración del Portalet, el pasado día 18 de marzo. Sin tan apenas tiempo para desarrollarla, la Plataforma lleva ya recogidas miles de firmas (va ya camino de las 10.000).
Su objetivo es claro: Recoger varias decenas de miles de firmas solicitando al Parlamento aragonés la apertura de un debate serio y científico sobre.... EL DESARROLLO URBANÍSTICO EN LAS ÁREAS DE MONTAÑA Y EL FUTURO DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ BAJO EL EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Tengamos presente que numerosos organismos han lanzado la voz de alarma sobre la expansión desaforada de urbanizaciones en el Pirineo aragonés. Existen planes inmediatos y amenazantes para exportar este modelo a las sierras turolenses.
Es ya un hecho que las estaciones de esquí tienen un futuro extraordinariamente dificil en Aragón, a causa del efecto del "calentamiento global".
Todos estos datos exigen de nuestros representantes la apertura de un foro serio y científico de debate y planeamiento sobre el futuro de nuestras montñas y sus gentes. Un debate que debe ser liberado definitivamente de las presiones de los grupos inmobiliarios dedicados a la especulación urbanística y al expolio del territorio.
Dialogo por las Montañas Bloc de Firmas
--- Ahora puedes participar, a través de internet, dando tu apoyo a la campaña y rellenando esta "PETICION A LA COMISION DE PETICIONES DEL PARALAMENTO DE ARAGON" que a continuación te adjuntamos. Cuando la hayas rellenado puedes reenviarla a este mismo correo negro.zeta@yahoo.es
--- Participando en la recogida de firmas, como voluntario o voluntaria de la Plataforma. Los bloc,s de recogida de firmas puedes...
  • recogerlos en en la federación de asociaciones de barrios de Zaragoza (c/ San Vicente de Paúl 26, 2º) o
  • a través de este correo electrónico o
  • poniéndote en contacto con la Plataforma en el 679213259

POR LA APERTURA DE UN DEBATE SOBRE EL DESARROLLO

URBANÍSTICO EN LAS ÁREAS DE MONTAÑA Y EL FUTURO DE LAS

ESTACIONES DE ESQUÍ BAJO EL EFECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


A la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos del Parlamento de Aragón.

 

Don/a.______________________________________________­­_, DNI _______________

(Es optativo rellenar los datos siguientes)

residente en __________________, domicilio en _________________________________

e-mail __________________________________________ teléfono __________________

Me dirijo a esta Comisión en apoyo a la solicitud de comparecencia realizada por la “Plataforma en defensa de las montañas Aragón” y le manifiesto lo siguiente:

Al igual que la mayoría de los ciudadanos aragoneses, siento preocupación por la expansión en nuestro Pirineo de un caótico proceso urbanístico, que está modificando irreversiblemente la fisonomía y el modo de vida en la montaña aragonesa.

Advierto con alarma como se intensifica la promoción de grandes urbanizaciones en nuestra alta montaña. Urbanizaciones que no son otra cosa que pueblos fantasmas durante once meses del año. Urbanizaciones de proyectos de construcción de nuevas estaciones de esquí, de incierto futuro ante la recesión de la nieve, y de evidente impacto ambiental. Alarma incrementada por numerosos proyectos de campos de golf, de dudosa viabilidad económica, en zonas que sufren problemas estacionales de abastecimiento de agua.

Albergo serias dudas sobre la idoneidad de tal política urbanística como estrategia para garantizar un desarrollo sostenible en las áreas de montaña y la fijación de población en nuestro medio rural de montaña.

Comparto con la Plataforma el anhelo por una ley que proteja nuestras montañas y haga progresar un modelo de desarrollo sostenible para sus habitantes. La recuperación para el debate parlamentario de la propuesta de “Ley de protección de la alta montaña de Aragón”, apoyada por más de 30.000 aragoneses, sería entendido como un gesto extraordinariamente positivo por parte de la ciudadanía.

Que está pendiente la tramitación parlamentaria de la reforma de la vigente “Ley de Urbanismo de Aragón” y de la “Ley de Ordenación del territorio de Aragón”. Que estas leyes tendrán una extraordinaria importancia para el futuro de nuestra comunidad y para la protección de nuestra montaña. Entiendo pues que sería deseable que tal tramitación se realizase tras un amplio debate ciudadano y social.

Dicho debate debe ser articulado desde nuestra Cámara de Representantes, recogiendo en un plazo concreto de tiempo las consideraciones y estudios científicos y técnicos que los sectores interesados en el tema pudieran aportar.

Por estas razones: SOLICITO admitan esta petición en respaldo a la petición de comparecencia realizada por la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón.

En……..……………, a ...., de ……………, de 2007.

Firma.

A la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos del Parlamento de Aragón.

Dialogo por las montañas. Aragonesas comprometidas

 

 

2 comentarios

Carlos -

Vaya.. en la última foto se ve mi mano y mi cámara..

Mr. TAS -

¿para cuándo desde zaragoza un diálogo por los habiantes de las montañas?