Blogia
pasapues

Hasta siempre Ismael

Leí ayer otra noticia, aparentemente anodina, entre tantas, de las que aparecen en los periodicos (accidentes de tráfico, laborales, violencia domestica, etc.), son tragedias cotidianas, traumas para los cercanos, pero que por saturación nos dejan indiferentes a los que estamos obligados a mantener una distancia mental que resguarde nuestro equilibrio.

"Un cazador mata a un hombre de 60 años al confundirlo con un Jabalí"

Que cualquier irresponsable que no sepa distinguir entre un paseante y un jabalí , ande por el monte dando tiros, es un síntoma de la deriva de este país.

Pero el muerto no era cualquiera, era Ismael Talarn, luchador incansable de la vida, del Ebro, del Camino de Santiago , de ........

Es una tragedia y un gran desastre, que desaparezca la gente importante de este país, la gente de valía y que en los medios de comunicación solo sean capaces de decir "un paseante".

Aunque bien pensado igual es el mejor homenaje que se le podía hacer: paseaba tranquilamente, como hay que hacer para llegar desde Deltebre a Bruselas andando tranquilamente, como cuando aragoneses y catalanes nos fuimos andando tranquilamente, juntos y revueltos a Bruselas, a decirle a Europa que el Ebro no se podía destrozar, no con nuestro consentimiento .

Ismael Talarn en Tortosa, 11-VIII-2001 Marcha Azul a Bruselas.

Fotografía de Panisello

Ismael Talarn en Amposta, 11/VIII/2001, 2ª Jornada Marcha Azul a Bruselas. Cuando el y unos cuantos miles de amigos mas tumbamos el PHN, pasico a pasico.

 

Ismael Talarn en Tortosa, 12/VIII/2001 Marcha Azul a Bruselas.

Fotografía de Panisello

Ismael Talarn en Tortosa, 12-VIII-2001 3ª Jornada Marcha Azul a Bruselas. Cuando el y unos cuantos miles de amigos mas. tumbamos el PHN, pasico a pasico.

La Noticia de su muerte también la ha recogido Carlos

 

0 comentarios