Blogia
pasapues

Expansión, el Ministerio de Economía y Hacienda y el SUDOKU

Recogía el pasado miercoles 28 de marzo el diario económico Expansión la referencia a un informe elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales que crítica las recientes reformas estatutarias llevadas a cabo en Andalucia, Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña.

En ellas se ha instaurado un régimen de evidente discriminación inversor para los ciudadanos, donde las obligaciónes de pagar impuestos son para todos, pero las inversiones que se reciben dependen del lugar de residencia. Aragón es la comunidad mas perjudicada por estos hechos.

PP y PSOE, a pesar del circo que montan todos los días para despistar, se han repartido los privilegios de las inversiones en sus feudos respectivos. El PSOE ha conseguido privilegios para Cataluña y Andalucia y a cambio el PP ha conseguido privilegios en Valencia y Baleares. Solo Aragón, que no pide pan, se ha quedado sin inversiones.

Ha este "arreglo" de inversiones a la carta según pida cada comunidad el propio Solbes lo denomino sudoku.

El propio informe llega a la conclusión de que hay Comunidades Autonomas donde sera imposible hacer inversiones del estado.

Si quieres ver gráficamente como es este sudoku, ya ha aparecido recientemente en las vallas publicitarias de Aragón, aunque en Expasión no se han atrevido a publicarlo.

Expansión, ministerio Economia Hacienda Sudoku

0 comentarios