Blogia
pasapues

Ya llego la primavera a Zaragoza

Se acabaron los aires invernales que tan generosamente nos regala el Moncayo, cesaron los vientos y llegó la lluvia, los días se alargan pero el sol se resiste a salir y la promesa de mejores temperaturas es suficiente.

explendor de las flores en primavera

Pero las flores que llegaron con las primeras promesas de mejor tiempo, son muy efímeras y el primer tiempo combinado con el primer calor ya las marchita.

Las flores son efimeras

Otros colores, quizas no tan brillantes, salen también a relucir en la primavera. La menta verde, también conocida por algunos como hierva buena, se estira con el aumento de la luz y del calor, sus vivos colores son el reflejo de su nuevo renacer. Pero en fin tal vez acabe en una infusión o en algún guiso.

Menta verde o hierva buena

Pero sea una flor pequeña o grande, discreta o exhuberante siempre es tiempo de salir y dejarse ver, de prolongarse hasta la próxima primavera o alargarse en sucesivas e infinitas primaveras.

Pequeñas flores familiares que nacen en cualquier sitio

Al final pequeñas flores familiares rellenaran cualquier rincón no ocupado.

3 comentarios

Luisa -

¡Qué chulas! Con lo que a mi me gustan las plantas. Yo también me he ocupado de las mías y están lozanas. A ver si tenemos una primavera lustrosa antes del agostador julio.

pasapues -

Jubilado no te preocupes, cuando acabes las obras tratalas con cariño y seguro que se recuperan.

unjubilado -

Preciosas imágenes.
Si yo te enseño mis plantas que han sufido todos los avatares de la obra y aún les queda un poco, te puedes echar a llorar.
Saludos