Blogia
pasapues

Clásicos y modernos

Entre la numerosa propanganda tecnológica que me llega habitualmente, hay una que ha despertado mi curiosidad últimamente.

Se trata de SofwareAG y su autopista hacia SOA.

Definen SOA como "un enfoque arquitectónico, combinado con una metodología organizativa y de diseño, basado en estándares, para rediseñar sistemas y aplicaciones de negocio, ya sea de forma interna, entre diversas aplicaciones de una organización, o de forma externa, para que otras empresas puedan utilizarlas. Además, permite aprovechar las aplicaciones existentes transformandolas en Servicios Web."

Hay algunos conceptos que me han resultado familiares, y me queda la duda si me dicen lo que quiero oir, o si por el contrario van haciendo caso a lo que piden los usuarios. Introducir el diseño, basado en estándares, me ha sonado bien. Rediseñar las aplicaciones actuales para poder compartirlas ("otras empresas puedan compartirlas"), también me ha resultado convincente. Convertir a las otras empresas en socios que puedan salir ganado al compartir negocio empieza a ser la recomendación estándar dentro de internet.

Pero se nota que estos chicos quieren dar una aire "serio" o "clásico" a su producto, por eso el lenguaje utilizado habla de empresas, compañias, dolares, ...

Alguien tendría que hablarles de la Web 2.0, de las redes sociales, del trabajo colaborativo, o tal vez lleguen pronto de forma natural.

También en la publicidad en papel presentan un diseño clásico.

 Softwareag la autopista hacia SOA

A mi me recordaba al Mapamundi del Beato del Burgo de Osma que utilizamos en el Laboratorio Cadius de Zaragoza.

 Mapamundi del Beato del Burgo de Osma

 

 

2 comentarios

Hernan -

Uhmnnn, hace muuuucho que no visito yo la web de esos señores. La última vez que lo hice constaté que estaban muy muy muy lejos de la web 2.0 esa. Tal vez por eso hace taaaaanto que no los visito...
:)

carlos -

Te mando esto por si te interesa:
Ya puedes visitar la nueva web Vota Vota
http://www.votavota.com
y su blog asociaado
http://www.votavota.com/blog
Si te parece bien hazlo llegar a tus "amigos".
Saludos y gracias.