Blogia
pasapues

Mas utilidad para los moviles

Me pasan la siguiente idea que puede ser de interes:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los ccidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.


Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.


El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Con éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....

Esperemos que no lo tengan que utilizar, pero mas vale prevenir

3 comentarios

unjubilado -

La idea es realmente buena. Pero haciendo las veces de abogado del diablo, me pregunto, en caso de un accidente importante (Dios no lo quiera) y como muchos de los móviles o bolsos en donde se encuentran están desperdigados, se daría el caso de llamar a las personas cambiadas.
Yo lo viví sin móviles en la carretera de Zoza a Huesca, a los familiares de la persona fallecida, la guardia civil les dijo que estaba muy grave y a la que se llevaban con vida avisaron a sus familiares que había fallecido. Eso lo vivimos mis compañeros y yo de vuelta de una excursión e incluso hicimos de guardias hasta que llegaron los civiles.
Saludos

Programeta -

Me parece una idea estupenda. Tomo nota de ello y lo apunto en mi movil.

lamima -

Muy buena idea si señor, (aunque dé un poco de repelús)