Blogia
pasapues

Semicrónica del Cocktail cadius de Zaragoza de Julio

Pues esto será una semi crónica por que llegue bastante tarde y no me entere de la mitad.

Cuando llegue me encontré con algunos nuevos (por el Cadius) que ya estaban emprendidos hablando de Usabilidad.

Muy comentado el caso de las recientes jornadas sobre Usabilidad en Walqa de Daniel Torres y Luis Villa , donde en la prueba de usuarios ninguno consiguió comprarse una pizza en Telepizza, todos los asistentes venían del mundo de la empresa y el caso práctico (pensando en su propia empresa), les llegó mas que cien cursos.

Caso curioso el de Carlos que hace años tubo que abandonar el oficio de la usabilidad por que no había mercado, cuando Jakob Nielsen solo era un iluminado, algunas historias como la citada de la pizzas están llevando a las empresas a la realidad y creando ese mercado. Mientras sigue de maquinero (vende máquinas).

Además de Carlos y Lilo , andaban por allí Miguel y Agamun que ha realizado un vídeo sobre la Jornada de Walqa par los que no pudimos asistir.

Comparamos el caso de las Pizzas con algún caso "real", que nos pasaría o que opinaríamos si cuando entramos en una panadería de nuestra calle, por ejemplo, los estantes están llenos, la caja a punto, pero no hay nadie que nos atienda y no conseguimos comprar pan.

¿volveríamos? ¿cuanto duraría ese negocio?

 

 

 

0 comentarios