Blogia
pasapues

Montate unas vacaciones activas

Me llega a traves de Canal Solidario esta llamada a la participacion que reproduzco aquí

 

Durante tus vacaciones, fotografía y denuncia la brecha tecnológica
Si te vas de viaje este verano, aprovecha para reflejar el estado tecnológico de los lugares que visites. Tienes hasta el 31 de agosto para enviar las fotografías a Iwith.
www.iwith.org/es Redacción (10/07/2007)
Iwith.org, organización que se encarga de potenciar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de solidaridad y mejora de la sociedad, te anima a denunciar las desigualdades digitales a través de tus fotografías. El objetivo de este concurso de fotografía es mostrar el estado tecnológico de los lugares que se visites este verano; desde un cable de fibra óptica submarino en el más desarrollado de los países hasta una antena parabólica en una fabela de Brasil.

El concurso no busca sólo una fotografía: “queremos saber tu nombre, la historia que hay detrás de tu foto, la intención a la hora de hacerla y cómo esa realidad puede condicionar a determinados grupos humanos”, explican desde la organización. “Una visión positiva o negativa, lo importante es que la instantánea diga mucho de la mentalidad y la realidad de ese lugar”, concluyen.

Con esta iniciativa y con la tecnología como punto de partida, Iwith pretende lanzar una reflexión sobre aquellas asignaturas pendientes en temas de desarrollo. Desde la propia organización se propone una fotografía de un barrio marginal de Santo Domingo, en República Dominicana (en la imagen). "Un poste de madera por el que circula el alumbrado público y que soporta los cientos de cables que han colocado los vecinos para conducir la electricidad a los hogares. Un suministro de energía ilegal que nadie garantiza y que condiciona la vida de los vecinos y su relación con la tecnología” explican.

Se pueden enviar fotografías hasta el 31 de agosto. Los nombres de los ganadores se plublicarán en la primera semana de septiembre y los trabajos se exhibirán en la web de Iwith en formato de álbum. Los únicos requisitos son que la foto sea propia, políticamente correcta y que no sea ofensiva. Al enviar la fotogafía, se ceden los derechos de propiedad, ya que en un futuro, esas instantáneas ilustrarán las publicaciones de la organización.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Si quieres colaborar con este proyecto, envía antes del 31 de agosto fotografías que muestren el estado de las nuevas tecnologías a fotosveranoarrobaiwith.org.
 

0 comentarios