Blogia
pasapues

Dejen pasar : 30 años de Democracia no son nada.

Dejen pasar la cancion protesta de Joaquin Carbonel, treinta años y no ha perdido ninguna validez.

Este viernes 20 de julio de 2007, se celebraban en Novillas (Zaragoza)  30 años de democracia, se recordaban las primeras elecciones libres, y se recordaba la actuación que hace 30 años hicieron los mismos artistas: J.. Labordeta, Joaquin Carbonel y La Bullonera.

Volvieron ha actuar para recordar que la lucha sigue, y para que los jovenes y  niños que había entre el público no tengan que volver a pasar por la falta libertades que nos toco sufrir a alguno de los asistentes.

Carbonel volvio a cantar la canción  "Dejen Pasar" una petición de libertades y normalidad democratica que tiene treinta años pero que está de plena actualidad.


Ese mismo día un Juez Taliban perpetraba otro ataque contra la libertad de expresión y de opinión, la canción tan opotuna como siempre, no se si el autor era consciente del todo, nos recordaba que la libertad se gana cada día y que no hay que bajar la guardia, que nada es permanente.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

NUEBA RASMIA -

Y es que "Esta es una historia muy normal, que podría ser también igual en cualquier parte, pero en nuestra tierra singular es tarea fácil encontrar, más abundante..."
Nada a cambiado demasiado, siguen siendo muy parecidos los amos de mi tierra que NO NOS DEJAN PASAR. Este cantautor se ha acomodado y ya no es tan revolucionario como pintaba al principio... Gracias por esperarnos a los que no vivimos esa "1ª transición" ¿Seguiremos esperando a que tengan 30 años nuestros nietos?

Adrián -

TOMA DEMOCRACIA. TOMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

STOP CENSURA!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres