Blogia
pasapues

VII Jornadas de Internet en Aragón el viernes en Zaragoza

Me gustaría dar las gracias en primer lugar a la Asociación Hispalinux de Zaragoza que contribuyeron con su apoyo y locales a la organización del evento y por supuesto también a la sección de Cadius de Zaragoza y la A.C. Aragón Interactivo y Multimedia.

Locales de Hispalinux en Zaragoza donde se celebraron las VII jornadas Aragón en internet

Y empezamos con los ponentes:
En primer lugar Angela hizo un recorrido vital por la informática desde su primeros Mac con disquete y pantalla pequeñita y algun disgusto. También por algunos web que ahora son “exquisitos cadáveres abandonados en el ciberespacio” desde algunos blog iniciales anónimos hasta lo actuales.
Para ella un blog es lo que una quiera, una prolongación de la personalidad u otra personalidad pero nunca hay que contarlo todo.

Angela Ibañez nos cuenta sus vivencias blogeras en las VII Jornadas Aragón en Internet

Después Ana Manzana, nos contó como ella también tenía sus propios cadáveres exquisitos perdidos en esos mundos informáticos etéreos, desde algun blog en francés para comunicarse con unos amigos belgas, hasta un alter ego en forma de rubia tonta muy útil para divertirse con los crédulos, hasta la situación actual donde la finalidad principal es conocer y difundir la poesía, expresarse con sus propias poesía, pero poco, y seguir comunicándose con los amigos
conocidos y desconocidos.
Comunicarse, expresarse, tener amigos, darse a conocer, crear o definir la personalidad resultaron lugares comunes.

Ana Manzana en las VII Jornadas Aragón en Internet

Mas adelante Mariela Gómez nos trajo otra visión: “De usuarios a productores de contenidos, Docencia y participación en la Red”. Los orígenes empezaron en este caso en Argentina viendo lo que se hacia en Brasil, pasando por la UOC, y como desarrollar mecanismos de participación. Es también la historia de blog y servidores que sucumben y desaparecen bajo los avatares de la tecnología pero las personas reaparecen en otro lugar del mundo web, y con otras experiencias. El blog, había alumnos presentes, se convierte en herramienta para enseñar a escribir a un periodista.
Un salvapantallas fue recibido con gritos de herejía, anatema o algo así. ;-)

Mariela Gomez y los Blog como herramienta didactica

Finalmente Inde, también macintera en sus orígenes, cuando el Mac era un trajín de disquetes y el robo de uno de ellos es la desaparición de una tesis doctoral. Otra vez el blog es una forma de expresarse y mantener la relación con los amigos presentes y futuros incluso en la vida de una madre atareada.

Coloquio abierto en las VII Jornadas Aragón en Internet

Acabadas las ponencias se hizo un corro, mas o menos redondo, y se entro en otros temas.

La contribución espirituosa de los chicos de Hispalinux sirvió para desatar las lenguas, o algo así.
¿Hay mas mujeres que hombre en la blogosfera? Por un Estilo
¿Se puede distinguir cuando escribe un hombre o una mujer? Variedad de opiniones.
¿Cuanto tiempo tardara en desaparecer el periodismo de papel, dado su declive actual?
¿Se respeta la autoría intelectual en todos los blog? ¿Debería redactarse un manifiesto sobre netiqueta en los blog desde Zaragoza? ¿Se puede poner publicidad en los blog, riesgos?
¿Por que se fía uno mas de un blog que de un periódico?
¿Si se crean mas de 1 millón de blog al día cuantos “cadáveres exquisitos” hay y habrá.?

Y después del coloquio sobre la 10 de la noche nos fuimos a cenar a Casa Emilio, y continuamos las conversaciones del blogellón sobre Dinamarca y los cursos de empresa, pero no nos debimos de reir bastante fuerte por que no salio Mariano de sus contubernios.
La noche acabó en el Masterpool, lugar habitual del Bloggellón, con partida de dardos.

Miguel Galve campeon del concurso de dardos de las VII jornadas Aragon en Internet

Miguel Galve fue el campeón del Concurso de dardos en el Master Pool.

Otras Crónicas:
La de Ángela: Las Chicas son Guerreras.

La de Isabel Internet, yo y mi circunstancia

Mariela Gómez- "Las dueñas del post"

Fernando ha puesto un video

La de Torres Burriel

La de Roberto

5 comentarios

Diego de Rivas -

Me alegro Javier de estas noticias. Ya siento no haber podido acudir a estas jornadas. ¡Otra vez será!

Ah, te cité el otro día en la crónica del 8º Bloggellón, y las 'apariciones' de Mariano también.

Gracias y saludos

Mariela Gómez Ponce -

Javier, muchas gracias por invitarme a participar de estas Jornadas. He disfrutado y aprendido al escuchar a Angela a Ana, y a Mari. El debate genial también. Lástima que me perdí la cena.

Adriana -

Hola Javier, soy Adriana una de las asistentes a las Jornadas y alumna de Mariela. Quería comentarte que el evento me han parecido muy interesantes, ya que me han mostrado diversos puntos de vista sobre Internet en Aragón, desde la evolución de los blogs de cada una de las ponentes, la manera de comunicar que tiene cada una, su punto de vista sobre estas pequeñas bitácoras o diarios, y su experiencia personal como autoras de uno (o varios) de ellos. Ha sido un placer asistir a las VII Jornadas de Internet en Aragón y poder quedarme un ratito escuchando el debate. Espero poder asistir a las próximas. Por cierto, enhorabuena por la propuesta.
Muchas gracias, un saludo.
*AdRi*

Eduardo Paz -

Qué pena que me perdí este evento.

miguel galve -

Que buena la foto en acción jajajajaja