Blogia
pasapues

Cronica de Diciembre del Coctel Cadius Zaragoza

Ayer 1 de diciembre fue un Cadius muy especial el que celebramos "los de Zaragoza " y no "en Zaragoza", por que recogiendo las ideas de Dani y Roberto y con las inestimable ayuda del Laboratorio de Usabilidad de Walqa nos fuimos para Huesca .

Los aspectos técnicos ya los blogeo en directo Alfonso , así que siguiendo su recomendación yo me dedicare más a la "cronica rosa".

Como ya se aviso en el blog de Cadius el viaje empezó a las cinco y media de la tarde en la Chimenea, al lado de Aragon Televisión, del Puente de Santiago y con el Pilar a lo lejos.

La Chimenea con el PIlar al Fondo

Una vez que consiguieron llegar todos, a pesar de los recorridos turisticos en Autobus, partimos para Huesca a donde llegamos ya de noche.

El recibiento en el Laboratorio fue muy cordial y pudimos recorrer sus instalaciones y atender a las explicaciones que nos dio su responsable José Felix Muños Soro y el resto de trabajadores.

Jose Felix explica que es el Laboratorio de Usabilidad

Tras las presentaciones y explicaciones nos dedicamos al Focus Group, donde hicimos un analisis de la pagina web actual del Laboratorio de Usabilidad .

Focus Group sobre pagina web Laboratorio de Usabilidad

Acabada esta tarea, pasamos al Test de Usuario. En ella tras las explicaciones de Luis Mena Tobar, el procemiento y las tareas a desarrollar, la mayoría de los asistentes pasamos a la sala de observación, mientras los usuarios tipo preparados al efecto, y un par de voluntarios se quedaban ha hacer las pruebas.


Desde la sala de observación, veiamos el comportamiento de los usuarios, en su propio ambiente, mientras realizaban las tareas.

Observación del comportamiento de los usuarios

En la sala de los usuarios hay varias camaras. Unas camaras IP permiten ver el comportamiento de los usuarios "desde fuera" o "desde arriba", otras camaras, las webcam permiten ver una presencia directa a la cara, con seguimientos de comportamietos emocionales y finalmente el seguimiento de las tareas sobre la pantalla permite el seguimiento del desarrollo de las tareas. La combinacion de estos seguimientos nos idea de la funcionalidad o dificultad de las aplicaciones.

Seguimiento del Test de Usuario

Mientras los usuarios hacian sus tareas bajo la atenta mirada de Luis:

Usuarios haciendo el test de Usuario

Una vez realizadas las dos prácticas mas serias, no fuimos a cenar, que siempre es conveniente tener un ambiente mas distendido para intercambiar opiniones, ampliar opiniones y tratar temas que a veces no cuadran totalmente en una categoría cerrada.

El restaurante elegido "La Campana" un nombre muy oscense, estaba en el Coso Alto, pero conseguimos aparcar en las proximidades.

Laboratorio Usabilidad restaurante la Campana de Huesca

A la cena nos llevaron los responsables de Laboratorio de Usabilidad que ejercieron de magnificos anfitriones.

CEO de Blogia

También estaba el CEO de Blogia , que acababa de participar en las sesiones de demostración.

Cadius Zaragoza en Huesca

Y algunos habituales de Cadius Zaragoza desplazados a Huesca,.

Jose Felix en el Centro

José Felix ocupaba una posición central en la mesa (y en las conversaciones).

Daniel Torres presidiendo la mesa.

Daniel Torres presidía la mesa desde la zona de no fumadores, con gran sacrificio por su parte.

La bebida más abundante fue el agua (había que volver a Zaragoza esa noche).

Mas información:

Crónica de José Antonio Chravarría: Visita al Laboratorio Aragonés de Usabilidad

Crónica de Javier Mendívil: Crónica de diciembre del Cocktail Cadius Zaragoza

Fotos de Roberto Abizanda

Mas fotos en Panoramio

 

3 comentarios

m ; ) -

Ah qué bien ! Gracias

torresburriel -

Estupenda crónica, Javier. Ha sido como haber estado allí de nuevo.

m ; ) -

¿Y dónde estaá la "crónica" pues?