Blogia
pasapues

Cronica breve del Cadius de Marzo en Zaragoza

Pues en primer lugar iba a ser una reunión preparatoria para el segundo aniversario y eso se tendrá que realizar durante este mes.

En cambio se siguió con la galeria de fotos delante del espejo del Eve's Bayou y se siguio haciendo.

Alfonso en Cadius Mariela en Cadius Emilio en Cadius

Y de que se hablo:

Pues por ejemplo de 11870, que ha estado de moda en estos días por su uso y por sus posibilidades. Todabía había quien no lo conocía.

También se hablo del nuevo diseño del Portal de Cadius Zaragoza .

Diseño del Portal de Cadius Zaragoza

Hubo diversidad de opiniones, especialmente sobre la primera banda de color y el "hecho diferencial".

El diseño a bandas de color es similar al de los Beatos de Liebana de origen Medieval, hasta con logotipo arriba a la izquierda.

Beato de Liebana

También se habló de Arte frente a Diseño. Pero esta dicotomía llegamos a la conclusión de que es falsa.

Si diseño es la utilización adecuada de la técnica o de la tecnología para hacer los productos utiles, y el arte es la capacidad para añadir sentimientos o emociones a los objetos, ambas cosas pueden convivir en los mismos productos. Aun mas los chicos del backoffice hablaron del arte en la programación y del código como un estilo literario. Tal vez estas conversaciones deribaron de que ayer el Cadius fue una reunión ambulante, parte de cuyo recorrido transcurrio a los pies de la recien restaurada torre de la iglesia de San Gil , resplandeciente por su novedad tan antigua y por sus ladrillos tan geométricamente matemáticos. Belleza y adecuación a sus fines en un solo producto.

Carlos insistio que la de San Pablo aun es mas bonita.

Los desplazamientos tenían que ver con que uno de los blogers habituales de Zaragoza, José María Ichaso , es DJ, y hacia sesion a la misma hora que el Cadius, en una terraza cercana, sitio habitual para las salmueras&blog . Al final no conseguimos llegar a la música y nos tubimos que conformar con las salmueras.

También estubimos hablando del famoso Coo , muy util en Zaragoza, y que según la wikipedia es la abreviatura de Cool en ingles. Isabl opina que no hay que fiarse del todo de la wikipedia.

Para una argentina es difícil discernir entre el co Zaragozano, el quio oscense y el inde taustano, todo un exceso de información, así de repente. Aunque tampoco llegamos a enterarnos que la habían llamado a Concha Velasco cuando la llamaron concha Velasco.

Hablando de lenguage y blog, de empresas e imagen corporativa, parece que en la Universidad San Jorge, fuera de la web institucional, mas de 80 alumnos ya tienen los suyos propios, por sus propios medios. Si fomentas los blog dentro de la organización, serán consensuados admitiendo las críticas, si prohibes los blog personales críticos o experimentales, solo conseguiras que sean exteriores, anónimos y mucho mas críticos. Y encima tu serás el último en enterarte de la imagen que estás dando porque no controlaras donde se está produzciendo.

Casi se me olvida. Fuimos informados por Daniel de que el próximo 17 de marzo (sabado) en la feria de muestras dentro del III Salon de la Educación, Formación y Empleo:

Ciclo de Conferencias: La Web de hoy: usable, accesible, abierta.

1. Daniel torres Burriel (10 a.m.) Estandares web, accesibilidad y Usabilidad.

2. Alejandro Gonzalo Bravo Garcia (11 a.m.) La Web semantica.

3. Luis Villa (12.30 a.m.) Microformatos en acción.

4. Ismael Olea (5 P.m.) Hacia la sociedad de la Participación a través de la RDA/SOOS.

5. Mesa redonda: ¿Y mañana, que?. El Futuro de nuestra Web (6 p.m.).

Mas fotos sobre Cadius .

Y la crónica oficial en el sitio oficial .

Y la foto de familia de los madrugadores a cargo de Carlos.

Coctel cocktail cadius de marzo de Zaragoza

3 comentarios

isabl -

La crónica genial, pero no estoy de acuerdo en cuanto a la franja de color y el beato de Liébana... pero para opiniones..:)

programeta -

Una crónica muy bien detallada y sobre todo muy breve :)

torresburriel -

¿Breve? Jejeje... pues cómo será la extensa :-)