Blogia
pasapues

La prensa de papel es para tontos

Leo hoy una vez mas las estupideces que dice el periódico mas viejo y caduco de la región sobre terrorismo, no importa el tema, dice estupideces continuamente sobre cualquier tema.

Trata a sus lectores como si fueran tontos, y tal vez tenga razón pues siguen pagando por recibir un mal servicio, información corta-pegada de cualquier sitio sin ningún criterio, sin ningún valor añadido, sin ninguna confirmación, sin conocimiento por quienes las redactan que solo copian de otros sitios sin saber lo que copian.

Habla de un peligroso explosivo: Peróxido de Hidrogeno . (agua oxigenada)

Amigo lector ¡¡¡ piensa !!!

¿Tienes un botiquin en casa? ¿Tienes agua oxigenada en el botiquín?

Según el Heraldo de Aragón eres un peligroso terrorista, que almacenas en casa un peligro explosivo mas potente que el 11-M.

Hay que trabajar en el Heraldo de Aragón, para ser tan imbecil que catalogues al agua oxigenada como un potente explosivo, capaz de volar edificios, pero esta imbecilidad solo es superada por quien paga por leer estas noticias y encima se las cree.

Agua Oxigenada

Por cierto este ¿potente explosivo? también se emplea para limpiar las lentillas . ¿Utilizas lentillas? Si las limpias con peróxido de hidrógeno, lo que hace todo el mundo, tu también podrías ser considerado terrorista.

La forma de evaluar su peligrosidad es su concentración, al 3% se puede encontrar en cualquier supermercado, en la noticia, multiples veces copiada, no se da este dato, pues el redactor tampoco sabe de que habla. Lo único en su descargo, es decir que nombran que fue desactivado añadiendo mas agua al agua oxigenada, como cualquier vulgar limpia lentillas.

 

2 comentarios

ana m. -

y las rubias oxigenadas! te has olvidado de ellas, también son terroristas!

me gustaría q me dijeras, puesto q estoy preparando la intervención en las jornadas, de cuánto tiempo aproximado dispongo. gracias!

Diego de Rivas -

Javier, añado o completo - si me lo permites - sobre este peróxido de hidrógeno que acabo de leer en el Heraldo.

La definición es:

"El peróxido de hidrógeno (H2O2), es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que éste. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

También conocido como agua oxigenada, es un líquido incoloro a temperatura ambiente con sabor amargo.

Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberación de calor.

Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica o algunos metales, como el cobre, la plata o el bronce ..."

Lo que desconozco, científicamente o técnicamente hablando, es si esos 12 bárriles de plástico con este material, y UNIDO a otro material, puede causar daño.

Pero si estoy de acuerdo que las noticias tienen, siempre, que contrastarse.

Sí que me parece algo exagerado, si hablamos de los líquidos, las restricciones y tantas medidas de seguridad que se toman en los aeropuertos.

A nosotros cuando volvimos de Londrés nos hicieron beber las tres botellitas de agua que llevábamos en las mochilas de los niños. ¡Algo absurdo!

Adjunto el link a Wilkipedia y la definición de esta sustancia algo más completa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%B3xido_de_hidr%C3%B3geno

Saludos y gracias