Blogia

pasapues

El Software libre en las Administraciones Autonomicas.

Via (aragonaragon )

Veo que algunas admnistraciones autonómicas se han empezado a creer aquel documento llamado la Constitución Española de 1978, que proclama en su artículo 31.2 que "el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía", y han empezado a utilizar el software libre en la administración.

A ver si algun día empieza a gobernar en Aragón un equipo eficaz y eficiente, y emplea tanto los principios teóricos de la Constitución como su realización práctica mediante el software libre.

 

Censura en Internet a la Española

Censura en Internet a la Española

El tema de la censura en Internet ya viene de largo. Los gobiernos que temen a su ciudadanos, tienen a la censura, en sus multiples versiones, como una de sus herramientas de gestión, o una de sus prioridades según los casos.

Barrapunto se hace eco como otros muchos sitios en la red de los intentos de censura que no son nuevos.

Si ya en el pasado la SGAE y el PP establecieron acciones de censura en sus propios web, ahora el Gobierno del PSOE por medio de su ministro Montilla , va a institucionalizarla mediante una ley:

Ley para el Impulso ("de la censura") de la Sociedad de la Información y a generalizar los mecanismos legales para poder ejercerla con facilidad.

Dado que en Aragón el PSOE es socio de la SGAE , mediante acuerdos sin concurso público, también habra recibido asesoramiento técnico de su socio de como implartar una censura interesada y su respaldo legal. Solo hay que recordar que hace pocos días en El Periodico de Aragón un grupo de personas a sueldo de la SGAE pedían la impunidad pasada y futura de cuantas acciones realizaran individual o conjuntamente el Gobierno de Aragón y la SGAE en sus acciones conjuntas o individuales, especialmente en el Gran Teatro Fleta.

 

La Generalitat de Cataluña pierde a San Jorge y a la Virgen de Montserrat

La Generalitat de Cataluña pierde a San Jorge y a la Virgen de Montserrat

Los encargados de llevar el inventario y conservar el patrimonio artístico no andan muy finos en Cataluña.

Tres años lleva perdido San Jorge, es decir su estatua, (según un diario nacionalista de la España de Madrid versión Cataluña), sin que nadie en Cataluña sepa donde está.

Hace unos meses asistimos al bochornoso espectaculo de que por unanimidad, estos incompetentes diputados, que no saben que hacer con su patrimonio, pedían quedarse con el patrimonio aragones donde los partidos PSOE, CIU, ERC, PP e IU, trataron a Aragón como si fuera una de sus "colonias".

Si entonces había argumentos de sobra para pedir la devolución del patrimonio emigrado o expoliado, ahora hay uno más:

La incompetencia de todos aquellos habitantes del Palacio de la Generalitat de Cataluña, para conservar y administrar, ni siquiera su propio patrimonio artístico, histórico y cultural.

 

El Gobierno de Aragón vuelve a fallar otra vez.

El Gobierno de Aragón vuelve a fallar otra vez.

Leo desde Unclick que El Gobierno de Aragón siguen sin cumplir los requisitos de accesibilidad.

Se puede ampliar la información desde La Vanguardia Digital que viene a corfirmar repetidamente lo que ya todos conociamos. Al Gobierno de Aragón le importa un pimiento la asistencia de calidad a los ciudadanos.

Sus responsables están encantados de la vida de haberse conocido, y de ser unos mediocres y unos imcompetentes. Pero que se puede esperar del GA, cuando un tal Adrían, uno de los "asesores" y "expertos" en TIC del GA, es capaz de decir en un Encuentro Tecnológico en la propia Zaragoza, celebradas contra el INNOVATE, en este mismo año que no cree en la e-administración y que hay que volver a la "papel-administración".

Se puede observar la escusa empleada por el GA estos meses para ocultar su incompetencia. Aunque claro, si el Experto en desarrollo de la Sociedad de la Información, es el tal requete vice Javier Callizo, experto en convertir en ruina todo lo que toca, así van las tecnologías de la información en Aragón.

 

 

 

Horror Gordo los yankis han descubierto a Unjubilado

Horror Gordo los yankis han descubierto a Unjubilado

Unjubilado , la has pifiado te han visto la cara y se han asustado.Burla

No dejaremos que se te lleven. 

 

El Romance de Ginerelo, de Gea de Albarracín

Recogido por Angel González Palencia
En Gea de Albarracín en 1929
A)
Mes de mayo, mes de Mayo,
mes de los grandes calores,
cuando las cebadas granan,
los trigos crían colores,
cuando los toricos bravos,
los caballos corredores,
cuando los enamorados
regalan a sus amores.
Unos les regalan cintas,
otros les regalan flores;
¿qué haré yo, triste de mí,
metido en tantas prisiones,
sin saber cuándo es de día,
sin saber cuándo es de noche?
Sólo cuando el gallo canta
a uso de media noche.
B)
--Gerinelo, Gerinelo,
mi camarada espulido;
¿quién te tuviera esta noche
tres horas en mi albedrio?
--Como soy vuestro criado,
señora, os burláis conmigo.
--No te miento, Gerinelo,
que de veras te lo digo.
.......................................
A las doce de la noche
tres vueltas le dió al castillo
con zapatitos de seda
para no hacer tanto ruido.
Cada escalón que subía
le costaba un suspiro,
y en el último escalón
la Princesa lo ha sintido,
--¿Quien es el hombre alegante
que no le teme al castigo?
--Soy Gerinelo, señora,
que vengo a por lo ofrecido.
Lo ha cogido de la mano
y a su cuarto lo metido;
dándose besos y abrazos
Los dos quedaron dormidos.
El Rey se lo amalició
y a ver la Princesa ha ido;
se los encontró durmiendo
como mujer y marido.
--¿Qué me haré yo en este caso,
qué me haré yo, padre mío?
por dónde me iré, Dios mío?
--Márchate por los jardines
a coger rosas y lirios.
El Rey, como lo sabía,
Ginerelo no lo mato,
que lo crié desde niño.
Y si mato a la Princesa
queda mi reino perdido;
la espada dejo en el medio
pa que sirva de testigo.
Otro día por mañana,
tres horas el sol tendido,
la resfrior de la espada
la Princesa había sentido.
--Levántate, Gerinelo,
levántate, Conde mío,
que lo espada de mi padre
está sirviendo e testigo.
-- ¿Por dónde me iré yo agora,
al encuentro le ha salido.
--D'ónde vienes, Gerinelo,
tan marchito y amarillo?
--De coger rosas, mi Rey,
de coger rosas y lirios,
y una rosa de venganza
el color me se ha comido.
C)
Una guerra se ha movido
en Francia de Portugal,
y a Gerinelo lo nombran
de capitan general.
--Dime, Gerinelo, dime,
dime cuándo volverás.
--Si a los tres años no vuelvo,
Princesa, te pués casar.
Los tres años bien cumplidos
Gerinelo por allá,
un día estando en la mesa
la Princesa y su papá:
--¿Cómo no te casas, hija,
o te mandas esposar?
--Papá, no me diga eso
ni me lo vuelva a nombrar.
Tengo una carta en mi pecho;
Gerinelo vivo está;
si usté me diera licencia
para irlo a buscar.
--La licencia tienes dada,
cuando te quieras marchar.
Se ha vestido de romera
y al conde ha ido a buscar.
Ha corrido siete reinos
y a la venida p'acá
ha encontrado un vaquerito
con una grande vacá.
--Vaquerito, vaquerito,
¿de quién es esa vacá?
--De Gerinelo, señora,
que ya está para casar.
La niña le dió un desmayo
y al suelo cayó mortal;
el vaquero, compasivo,
la ha ayudado a levantar.
--Toma esta onza de oro
y llévame a su portal
a pedirle una limosna.
Y él se la ha salido a dar.
--No vengo a por tu limosna
ni a lo que me puedes dar;
vengo a por el anillo de oro
que te lo dí sin marcar.
La novia salió de adrento
como un demonio infernal.
--¡Romera, tú eres el diablo
que me has venido a tentar!
--Ni soy romera ni diablo,
ni soy demonio infernal;
Gerinelo es mi marido
y me lo vengo a llevar.

¿Que significa tu nombre?

Llego a traves de Camyna a un divertimento que te puede arracar una sonrisa:

El descifrador de tu nombre.

Si quieres quedar bien con alguien, de una manera unica y original esta estu opotunidad.

Te haces con el nombre del sujeto a impresionar, eliges avatar y forma de descifrar.

Consigues el logo, de este, haces una camiseta (la encargas y la pagas por supuesto)

y la criatura que reciba el regalo alucina en colores.

Pasapues ya tiene IBSN

Pasapues ya tiene IBSN

Ya tenemos IBSN (Internet Blog Serial  Number / Número de Serie de Blogs de Internet )

 

Machacando al usuario

Machacando al usuario

Escribe Isabel 4 reglas basicas para convertir un Navegante en Usuario.
La idea, bastante inteligente,  es atraer al personal a tu negocio (y que repita).

Como contra ejemplo, de como no utilizarlas, podemos poner a la Universidad de Zaragoza, que da por cautivos a sus alumnos y que se aguanten.

Si observas la imagen veras que es una pantalla de captura de datos, Dni y Password, que deberia ser muy simple.

Vamos a ver como se las arregla la Universidad de Zaragoza para inclumplir las 4 reglas.

1. Facilidad de uso

Si eres un usuario español o mas probablemente zaragozano, y tienes delante tu DNI, e intentas introducirlo te dara siempre error por las siguientes razones:

Los DNI,s mas probables son 17999999 o 75999999 (17 y seis digitos o 75 y seis digitos) y despues guion y letra (puedes hacer la prueba consultando tu propio DNI).

La facilidad de uso según la Universidad de Zaragoza consiste en que hay que poner 10 digitos (añadiendo ceros por delante) y no la letra (esta información parece que no se puede poner en la pantalla ya que hay tantos campos de información que no cabe :D )

La contraseña también tiene su miga.

Te mandan tres parejas de datos (servicio y contraseña), a casa en una carta para que elijas: Una para el correo electrónico, otra para acceso a Servicio de Red y otra para acceso a la información administrativa.

¿Cual de estas u otra clave oculta se corresponde con el DNI? --> si el usuario se puede equivocar por que no darle facilidades.

Las dudas se resuelven llamando por teléfono (que comunica en periodos de matricula punta), y así todos saturados.

A quien se le iva a ocurrir poner las instrucciones allí donde se necesitan. Entonces todo el mundo haría las gestiones por internet y las oficinas no estarían saturadas.

2. Tiempo mínimo de descarga

Si tenemos una pantalla donde se van a pedir dos únicos datos muy importantes, ¿por que dejarlos claros y evidentes?.

La facilidad de uso recomienda un máximo contraste (negro sobre blanco o viceversa), por lo tanto hay que elegir blanco sobre azul y a ser posibles con zonas mas clara para que coincidan con las letras blancas, el negro de fondo solo facilitaria las cosas.

Hay que cargar cuatro imágenes que no aporten ningún tipo de información y a ser posible que contengan algunas frase que no se entienda, código informático lo mas raro posible por ejemplo.

En botón de confirmar los datos también se sustituye por una imagen (sin etiquetar), para que no solo tarde mas en cargarse sino que con un poco de suerte no se entienda.

Como ya hemos dicho se escamotea la información util: como introducir el DNI, que clave corresponde al DNI, que tu navegador funcione con carga de imágenes, y java activados.

También se añade información inutil o superflua: La página funciona perfectamente a 800 x 600 o con Firefox y facílmente con Opera y/o Safari.

3. Contenidos de Calidad

La página debería informarnos al menos donde estamos (¿Universidad de Zaragoza? ¿Secretaria Virtual? ¿Proceso de Matriculación?) y avisarnos de las posibles elecciones. Donde llamar en caso de dudas por ejemplo.

¿Que significa sigm@ para un alumno recien llegado, de que le informa? ¿Si se matricula por internet tiene que presentar la documentación escrita, que plazo tiene, donde la tiene que presentar?

4. Actualización permanente

En la página no existe un solo medio de contacto, por lo tanto no hay manera de entrar en contacto con los responsables/administradores del sistema para informar de problemas o sugerencias.

Desde aquí se podría plantear alguna pregunta ¿Han oido hablar de Firefox en la Universidad de Zaragoza?

¿Hay algun Blog sobre el uso de estas aplicaciones? ¿Un FAQ como mínimo?

 

 

 

Disponibiliza: el lenguaje que se crea cada dia

Disponibiliza: el lenguaje que se crea cada dia

Leo en el Blog de VNU en el Blog de la semana: El rincón de freejack:

 

Microsoft disponibiliza el código fuente de su emulador de dispositivos móviles

La verdad no soy un experto en el Castellano, y tengo algunos problemas con la ortografia, pero el verbo disponibilizar me ha sonado muy raro. Claro que tampoco se, si soy un netambulo, ni lo que puede ser un freejack

Tener un hijo, Plantar un árbol y hacer un blog

Tener un hijo, Plantar un árbol y hacer un blog

Las nuevas realidades vitales mundiales quedan recogidas en esta cronica de actualidad publicada en COMPUTING España en su edición de papel. Una imagen puede decir tanto como mil palabras.

La reproduzco aquí pues en su edición web es imposible de encontrarla.

Sorpresas que te da la vida.

 

Una Expoplaya para protestar contra el Azud.

El Azud una obra contra el río, un estorbo que modifica su flujo y pone en peligro las infraestructuras y los habitantes de sus orillas. El 17 de julio de 2006, recibió la contestación de los ciudadanos de Zaragoza que protestan contra su construcción. Un proyecto innecesario, caro, peligroso y presuntamente ilegal.

Verdadera Navegación

El acto de protesta tubo lugar en la Plaza de España, donde Fluvi está enjaulada, no dando crédito a la pancarta desplegada frente a sus ojos.

Por un Ebro Vivo sin Azud

III Marcha Nocturna - Luna Esteparia

El pasado sabado dia 8 (en realidad la tarde- noche del 8 al 9 de Julio) tubo lugar la III Marcha Nocturna - Luna Esteparia en defensa de la Estepa del Sur de Zaragoza y en demanda de la creación de un parque estapario en estos territorios antes de que desaparezcan engullidos por la especulación rampante que se está zampando todo el valle del Ebro.

A las 18,30 hubo una concentración en el aparcamiento exterior del Cementerio de Torrero de Zaragoza desde donde nos dirigimos en varios autobuses hasta Torrecilla de Valmadrid.

La visita guiada al Parque de la Balsa fue muy instructiva. Años tras año van creciendo los elementos didacticos sobre la Estepa. Ademas de algunas plantas autoctas convenientemente valladas para su protección, se dejan ver las maquetas de fauna y algunos componentes como los yesos en sus distintas estructuras geológicas. También se pueden ver algunos elementos etnograficos como el horno de yeso y el espectacular reloj de sol. Sin olvidar la curiosa cupula de la propia iglesia de Torrecilla de Valmadrid.

Tras la visita turistica se procedio a la Lectura del Manifiesto en defensa de la estepa. El objetivo de esta marcha es tanto informativo (conocer la estepa) como reivindicativo (reclamar su defensa)

Lectura manifiesto en Defensa de las Estepas

Y empezo propiamente la salida andando de la III Marcha Nocturna.

III Marcha nocturna por la Estepa sur de Zaragoza Luna esteparia

El itinerario comenzo por una subida algo dura (250 m de desnivel cuesta arriba) hasta llegar a los Llanos de la Plana de Zaragoza. En esta parte del recorrido habia luz con unas vistas sobre la estepa espectaculares pero el calor haciendose notar, la comisión de Herpetología de ANSAR que nos acompañaba encontro fauna típica de estos lugares como un alacran o un fabuloso lagarto.

Tras atravesar estos llanos bajamos por el sorprendente Barranco del Montañes, ya era de noche y se adivinaban las profundas oscuridades donde se almacenaban puntuales microclimas con algunos pinos, enebros y sabinas con ejemplares espectaculares mas si cabe en medio de la estepa tan rotundamente arida.

Barranco del Montañés a Paridera de Gómez – Una hora y media de bajada. Parada de 15 minutos. En la paridera de Gomez se hizo la cena habitual con la liquidación de las reservas de agua, tanto propias como las tan amablemente aportadas por los amigos de 4x4 sin fronteras que nos dieron una estupenda cobertura y apoyo.

Después de la Paridera de Goméz a Zaragoza – Una hora y media casi todo bajada pero que pareció interminable. La ciudad tan cerca con sus luces pero que no se llegaba nunca.

Total 22 kms unas 5 horas.

A la llegada a Zaragoza al Cementerio, recena en el parquecillo de la cárcel con pastas y sandia.

 

Un Bestiario en Cadius

Ayer 6 de junio se volvio a celebrar el Cadius de Zaragoza .

Como los diversos temas de conversación tienen que ver con diseños de la información, su presentación, uso y similares, hizo acto de presencia un delicioso libro llamado Bestiario (de la Mano de Silvia ) que fue admirado de mano en mano, pues solo está al alcance de los exploradores de las profundidades de las librerias. Un privilegio muy difícil de disfrutar fuera de Zaragoza.

Bestiario de Luis Carlos Marco Bruna

 

Lo venden en una libreria (de Zaragoza en exclusiva mundial), pero no te voy a decir su nombre, por que los tesoros no son fáciles de encontrar y si lo fueran perderían su misterio. Suerte y a buscar.

 

Educación devora a sus hijos

Educación devora a sus hijos

Como no podia ser menos los alumnos de la Escuela de Artes de Zaragoza le han hechado imaginación y ganas a la cosa y se han personado en la torre de marfil de Eva Almunia para explicarle quien era Goya y como son algunas de sus obras.

Como el Espacio Goya parece que van a ser, algunos Posters colgados de alguna pared de algún edicio abujereado, los alumnos que saben mas y son mas expertos en esto de las artes, le han plantado una alternativa mas buena, mas bonita y mas barata: El Espacio Goya en un trozo de acera.

El nuevo Espacio Goya como se puede ver en la fotografía tiene mejores reproducciones (con más color) y tridimensional, es interactivo y al alcance de ciudadanos indigenas y foraneos, fijos y visitantes ¡¡¡ un prodigio de modernidad rompedora!!!

Los alumnos han decidido, parecido a como dice un viejo refran, que si la Torre de Marfil no va a Mahoma. mahoma ira a la torre de marfil

Que tiempos aquellos en que los mandamases se retiraban a su olimpo particular lejos del mundanal ruido, y de las cuitas de su administrados, hoy en día las personas se han vuelto ciudadanos conocen su ciudad y se te plantan en el Olimpo en 5 minutos aunque sea el de las Menades.

Continuara ...

 Puedes consultar el registro fotográfico

 

Blasco quiere ser Zaplana

Parece que la fiebre de decir estupideces del PP en Madrid se le esta contagiando al PAR en ZGZ, del roce nace el cariño debe ser.

La ciudad de Zaragoza está funcionando así: Va el señor Blasco y aprueba la tala de arboles en los alrededores del seminario,

pero resulta que esto está fatal cuando la ejecuta el Ayuntamiento (y ¿por que no cuando la tala la aprobo el?).

Va el señor Biel y aprueba una permuta de terrenos por obra (en territoro PAR por supuesto)

y salta Blasco que hay que reprobar a quien realiza estas actuaciones e incluso llevarlo a los tribunales.

Si Blasco quiere denunciar a Biel, para que no le quite su sitio en el Ayuntamiento, a que está esperando, por que presenta todo tan retorcido bloqueando la ciudad y los servicios a los ciudadanos.

Que culpas tenemos que pagar los zaragozanos por los tejemanejes internos del PAR.

La Escuela de Artes se resiste a ser "rehabilitada" como el Fleta

La Escuela de Artes se resiste a ser "rehabilitada" como el Fleta

Se ha formado una Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos que está integrada por la Asociación en Defensa del Emplazamiento y Uso Histórico de la Escuela de Arte de Zaragoza (ADEEA), la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonós (APUDEPA), y la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, y cuenta con el apoyo de la Asociación cultural "Los Sitios de Zaragoza", ex-alumnos de la Escuela de Arte y otras asociaciones culturales.

Estas organizaciones se han puesto a trabajar ya que el precedente de lo acaecido con el Teatro Fleta ha encendido todas las alarmas para que no se cometa otro atropello semejante, otro despilfarro de dinero publico, otra ocasión perdida de dotar a la ciudad de un edificio singular para el Espacio-Goya . Un edificio que no suponga la destrucción de uno ya existente, y que fue creado para la función que durante cien años viene desempeñando con total dignidad, a pesar de la penuria de medios, tal y como relatan en el manifiesto hecho publico recientemente.

Se va a celebrar próximamente una Expo en Zaragoza en 2008 con el lema "agua y desarrollo sostenible", parte del motivo de esta exposición es conmemorar la que se celebro en el 1908, y que sirvio para dotar a la ciudad de algunos de sus edificios más utiles y emblemáticos, como la Escuela de Artes o el vecino Museo Provincial.

Romper los edificios que nos vienen del pasado, que están en plena utilidad, para llenarlos de humo y vacuidad, malgastando recursos por el camino como único objetivo, es todo lo contrario del lema "agua y desarrollo sostenible". Con proyectos como este la Expo debería adoptar el lema "humo y destrucción irreversible"

 

Pan de Oro otra novela sobre Zaragoza

“Pan de Oro”, de Luisa Miñana y editada por Mira, es una novela sobre la vida en los ambientes artísticos de Zaragoza en el siglo XVI.

En el siglo XVI la ciudad de Zaragoza se adentra decididamente en el Renacimiento y vive una de sus épocas más prósperas. En 1518, casi a la vez que el nuevo rey Carlos I, llega a la ciudad el escultor italiano, Pedro Milano, de la mano del acaudalado mercader y consejero real, Juan de Lacasa, con la pretensión de triunfar en su arte. Pero pronto surgirá una enconada rivalidad con Damián Forment, el imaginero predilecto de la sociedad aragonesa, que acabará por arruinarle la vida.

Este es el núcleo argumental de la novela “Pan de Oro”, de la autora novel Luisa Miñana, que, aunque situada en diferentes momentos a lo largo del siglo XVI, no es en el sentido más estricto una novela histórica. Se trata más bien de una reflexión sobre los avatares y circunstancias de la vida del protagonista, sobre el amor y la amistad, el dolor y la muerte, sobre la pugna por el poder y el predominio, siempre en un entorno en el que los personajes están concebidos como anti-héroes, gente de a pie. Es un relato sobre todo lo que les sucede en la vida a tantas personas a las que aparentemente “no le pasa nada”. Al mismo tiempo, la novela, situada en el ámbito de los talleres artísticos de la época, intenta introducir elementos de reflexión en torno al hecho creativo, su naturaleza y razón de ser.

La narración es sostenida por la voz de cuatro personajes co-protagonistas, relacionados en distintas maneras con Pedro Milano: su hijo póstumo, Luis; su colega y amigo, Tomás de Berásategui; su viuda, María de Heredia; y el historiador, Miguel Sánchez, que acaba siendo casi un alter ego de Pedro Milano en los años actuales, en los que, dando un salto temporal, se desarrolla la última parte de la novela. A través de lo que cuentan estos cuatro personajes en sus respectivos capítulos de la novela, descubrimos no sólo cómo transcurrió la vida de Pedro Milano, sino también algunos hechos y personajes históricos que, como un caleidoscopio, conforman las circunstancias del tiempo vital del protagonista. Por eso veremos desfilar a gentes como el rey Carlos I, el arzobispo Alonso de Aragón, el impresor Jorge Cocci, nobles como la familia Lanuza, y artistas como Gil Morlanes, Gabriel Joly, etc. Por otro lado, además, cada uno de los personajes-narradores deja ver, a través de su relación con Milano, sus propias dudas, angustias, convencimientos…ante lo que le ha tocado vivir.

Con total intencionalidad, los hechos y asuntos históricos, al igual que muchas de las circunstancias personales de los co-protagonistas desgranadas en la novela, fehacientemente tomados desde la documentación de la época, aunque a veces deformados, se intercalan e interpolan con la ficción, cruzando una y otra vez las fronteras entre ellas con descaro y un poco al azar. Se pretende que literatura e historia compartan sus métodos de conocimiento, de acercamiento a la realidad, se fusionen y nos muestren un territorio nuevo, una Zaragoza diferente, situada en otras coordenadas, ficticias pero con referencias suficientes para reconocernos en esa ficción.

En aras de ese reconocimiento, también el lenguaje pretende hacerse eco del tiempo en el que transcurre la mayor parte de la narración y por ello se ha buscado evocar, que no transcribir ni copiar, la formas de expresión del momento. En concreto aquellas que aparecen en documentos y escritos de la vida cotidiana de la época. Estos modos expresivos buscan acoplarse además, en todo lo posible, al ritmo expresivo del irregular discurrir reflexivo de los narradores, que no hablan en realidad, sino que realizan un ejercicio consciente de escritura, y por tanto formulan un discurso más propio de la “autoconversación” que del intercambio de proposiciones e ideas de una conversación compartida.

Acaso, al fin y al cabo, esta narración no sea sino un ejercicio de memoria, que finalmente, y en contra de lo que habitualmente podría suponerse, genera un universo de incertidumbres que sólo parecen superarse a través de las vivencias individuales más próximas y de la emotividad compartida.

Ficha técnica: “Pan de Oro”, novela, 155 páginas, Mira Editores.

El libro ha sido editado coincidiendo con la Feria del Libro de Zaragoza y está previsto presentarlo el día 29 de junio en el Salón de Actos del Instituto Goya.

Información sobre la novela en http://pandeoro.blogia.com

Datos autora: Luisa Miñana. Licenciada en Filosofía y Letras. Funcionaria del Gobierno de Aragón. Dedicada durante varios años, a trabajos la investigación en Historia del Arte, formando parte de un equipo de investigación que ha publicado más de veinte trabajos. Destaca entre ellos el libro “El retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las mazonerías” (1993). Colabora habitualmente y coordina la revista digital cultural “El Cronista de la Red” (www.aragoneria.com/cronista). “Pan de Oro” es la primera novela.

Adivina, adivinanza

Adivina, adivinanza

Siiii

Este es un magnifico proyecto de edificio, realizado por un afamado arquitecto de esta comunidad

cuyo Gobierno sin par (perdon con mucho PAR) lo construira proximamente, antes de 1999,

tal y como lo anuncia desde su portentoso portal o pagina güeb o similar:

http://www.aragon.es/edycul/patrimo/museos/espagoya.htm

 

¿Que es? Adivina adivinanza ....

 

La respuesta en ................ continuara ....

Nacer ya maduro

Nacer ya maduro

Es difícil nacer cuando ya tienes algunos años, pero siempre hay que volver a intentarlo.

¿No sale el sol cada día?

Hala, pues yo tambien