Blogia

pasapues

8 Blogellon en Zaragoza

El pasado jueves, 20 de septiembre, fue la 8 edición del famoso blogellón, con la curiosidad que estaba compitiendo consigo mismo, pues se celebraban la I Jornadas de Blog Corporativos y aragoneses, que estaba Gabriel de animador de ambos acontecimientos.

Mientras unas cuarenta personas acudieron a las jornadas, según dicen, que se celebraron en Hotel El Bostón, con todo tipo de detalles, en el Master Pool solo estábamos una veintena, pero así las conversaciones fueron mas intimas y personales.

Para acabar una entrañable cena en Casa Emilio, donde Mariano que ya es como dios, estaba en varios sitios a la vez, según el volumen de las risas, no se consiguió enterar del todo de la conversación sobre Gran Hermano, Amor, los transexuales y enviar a la novia a hacer un curso de ... a Dinamarca.

Otro día será.

Trobada de fabloggers 2007

Trobada de fabloggers 2007

(curto y pego)
Hola Bloggers que tal plantez? ta lo biernes benien o diya 28 de setiembre, somos parando una trobada de bloggers y demás bistiar d'o rete en aragonés. S'en fará en Zaragoza capital con l'ochetibo de chuntarnos, charrar un ratet y fer unas bieras. D'ista trobada s'aspera tamién que salga bel proyeuto conchunto d'aquers bloggers que s'animen. Si te cuaca a ideya y quiers benir-ie, dentra en http://trobada.blogdns.net y trobarás mas informazión.

Un fortal abrazo, Mensachero.

Crónica a destiempo de un extraño Cadius de septiembre

Pues como no se muy bien como describir lo que paso el paso jueves (el primero del mes) en el Eve's Bayou, hare una aproximación.

En primer lugar decir que si existe una comunidad Cadius en Zaragoza que se comunica por internet

también existe una comunidad de poetas en Zaragoza que se comunica por internet

y dio la curiosa casualidad que encima concidimos en lugar, fecha y hora, y mas o menos este fue el resultado:

"que extraño de ver tantas caras conocidas" poetas, blogosferas, tecnología, fotografía, bloggellón, todo se conecta e intercambia

"tecnología compite con poesía ... y es superada" o "vino la poesia y mando callar"

o tal vez "Cadius desbordado por la poesía de última generación" los asistentes lo entenderan

otra forma de verlo "Cadius desbordado por la Poesia 2.0" o también "Cadius desalojado por la red Social de Poetas de Zaragoza"

y al final se impuso lo práctico:

"La red social de Cadius de Zaragoza, se tubo que ir de tapas a otro sitio ante el empuje de la red social de Poetas de Zaragoza"

Y todo a media luz entre problemas de sonido.

Recital poético en el Eve´s Bayou

Mas información en Recital poético en el Eve´s Bayou

VII Jornadas de Internet en Aragón el viernes en Zaragoza

Me gustaría dar las gracias en primer lugar a la Asociación Hispalinux de Zaragoza que contribuyeron con su apoyo y locales a la organización del evento y por supuesto también a la sección de Cadius de Zaragoza y la A.C. Aragón Interactivo y Multimedia.

Locales de Hispalinux en Zaragoza donde se celebraron las VII jornadas Aragón en internet

Y empezamos con los ponentes:
En primer lugar Angela hizo un recorrido vital por la informática desde su primeros Mac con disquete y pantalla pequeñita y algun disgusto. También por algunos web que ahora son “exquisitos cadáveres abandonados en el ciberespacio” desde algunos blog iniciales anónimos hasta lo actuales.
Para ella un blog es lo que una quiera, una prolongación de la personalidad u otra personalidad pero nunca hay que contarlo todo.

Angela Ibañez nos cuenta sus vivencias blogeras en las VII Jornadas Aragón en Internet

Después Ana Manzana, nos contó como ella también tenía sus propios cadáveres exquisitos perdidos en esos mundos informáticos etéreos, desde algun blog en francés para comunicarse con unos amigos belgas, hasta un alter ego en forma de rubia tonta muy útil para divertirse con los crédulos, hasta la situación actual donde la finalidad principal es conocer y difundir la poesía, expresarse con sus propias poesía, pero poco, y seguir comunicándose con los amigos
conocidos y desconocidos.
Comunicarse, expresarse, tener amigos, darse a conocer, crear o definir la personalidad resultaron lugares comunes.

Ana Manzana en las VII Jornadas Aragón en Internet

Mas adelante Mariela Gómez nos trajo otra visión: “De usuarios a productores de contenidos, Docencia y participación en la Red”. Los orígenes empezaron en este caso en Argentina viendo lo que se hacia en Brasil, pasando por la UOC, y como desarrollar mecanismos de participación. Es también la historia de blog y servidores que sucumben y desaparecen bajo los avatares de la tecnología pero las personas reaparecen en otro lugar del mundo web, y con otras experiencias. El blog, había alumnos presentes, se convierte en herramienta para enseñar a escribir a un periodista.
Un salvapantallas fue recibido con gritos de herejía, anatema o algo así. ;-)

Mariela Gomez y los Blog como herramienta didactica

Finalmente Inde, también macintera en sus orígenes, cuando el Mac era un trajín de disquetes y el robo de uno de ellos es la desaparición de una tesis doctoral. Otra vez el blog es una forma de expresarse y mantener la relación con los amigos presentes y futuros incluso en la vida de una madre atareada.

Coloquio abierto en las VII Jornadas Aragón en Internet

Acabadas las ponencias se hizo un corro, mas o menos redondo, y se entro en otros temas.

La contribución espirituosa de los chicos de Hispalinux sirvió para desatar las lenguas, o algo así.
¿Hay mas mujeres que hombre en la blogosfera? Por un Estilo
¿Se puede distinguir cuando escribe un hombre o una mujer? Variedad de opiniones.
¿Cuanto tiempo tardara en desaparecer el periodismo de papel, dado su declive actual?
¿Se respeta la autoría intelectual en todos los blog? ¿Debería redactarse un manifiesto sobre netiqueta en los blog desde Zaragoza? ¿Se puede poner publicidad en los blog, riesgos?
¿Por que se fía uno mas de un blog que de un periódico?
¿Si se crean mas de 1 millón de blog al día cuantos “cadáveres exquisitos” hay y habrá.?

Y después del coloquio sobre la 10 de la noche nos fuimos a cenar a Casa Emilio, y continuamos las conversaciones del blogellón sobre Dinamarca y los cursos de empresa, pero no nos debimos de reir bastante fuerte por que no salio Mariano de sus contubernios.
La noche acabó en el Masterpool, lugar habitual del Bloggellón, con partida de dardos.

Miguel Galve campeon del concurso de dardos de las VII jornadas Aragon en Internet

Miguel Galve fue el campeón del Concurso de dardos en el Master Pool.

Otras Crónicas:
La de Ángela: Las Chicas son Guerreras.

La de Isabel Internet, yo y mi circunstancia

Mariela Gómez- "Las dueñas del post"

Fernando ha puesto un video

La de Torres Burriel

La de Roberto

Mas lecturas para el fin de semana

Título original: La Siniestra Susie y otras historias para gente rara.
Angus Oblong
Tomatelo como una lectura recomendada para el fin de semana.

La Siniestra Susie y otras Historias

Portada de La Siniestra Susie y otras historias para gente rara.

Mary i su querida Motosierra su juguete favorito

La vida es tan absurda a veces, que solo el humor nos puede ayudar a sobrellevarla.
Cuando te cruzas con tanto sin sentido, echarle imaginación para buscar los tuyos propios, inventandote otras vidas tan sin sentido como la tuya pero con humor, te permite tomar el control y hasta poner una sonrisa en tu camino.

Mary se lleva la motosierra al colegio a jugar

Me gusta esta historia del libro por los deliciosamente disparatada e irreal.
La motosierra como símbolo de libertad, la motosierra como material educativo, la motosierra como juguete para compartir con los amigos, me parece frikki total.

 

La prensa de papel es para tontos

Leo hoy una vez mas las estupideces que dice el periódico mas viejo y caduco de la región sobre terrorismo, no importa el tema, dice estupideces continuamente sobre cualquier tema.

Trata a sus lectores como si fueran tontos, y tal vez tenga razón pues siguen pagando por recibir un mal servicio, información corta-pegada de cualquier sitio sin ningún criterio, sin ningún valor añadido, sin ninguna confirmación, sin conocimiento por quienes las redactan que solo copian de otros sitios sin saber lo que copian.

Habla de un peligroso explosivo: Peróxido de Hidrogeno . (agua oxigenada)

Amigo lector ¡¡¡ piensa !!!

¿Tienes un botiquin en casa? ¿Tienes agua oxigenada en el botiquín?

Según el Heraldo de Aragón eres un peligroso terrorista, que almacenas en casa un peligro explosivo mas potente que el 11-M.

Hay que trabajar en el Heraldo de Aragón, para ser tan imbecil que catalogues al agua oxigenada como un potente explosivo, capaz de volar edificios, pero esta imbecilidad solo es superada por quien paga por leer estas noticias y encima se las cree.

Agua Oxigenada

Por cierto este ¿potente explosivo? también se emplea para limpiar las lentillas . ¿Utilizas lentillas? Si las limpias con peróxido de hidrógeno, lo que hace todo el mundo, tu también podrías ser considerado terrorista.

La forma de evaluar su peligrosidad es su concentración, al 3% se puede encontrar en cualquier supermercado, en la noticia, multiples veces copiada, no se da este dato, pues el redactor tampoco sabe de que habla. Lo único en su descargo, es decir que nombran que fue desactivado añadiendo mas agua al agua oxigenada, como cualquier vulgar limpia lentillas.

 

VII Jornadas de Internet en Aragón

Las blogosferas aragonesas en internet: bitacoras, blogs, weblog, empresa, literatura, periodismo, política, mujer, comunicación, participacion, usabilidad, visibilidad, diseño, etc., %u2026)

Durante el día 21 de septiembre (viernes por la tarde),
de 18 a 21 horas se celebrarán en los Locales de Hispalinux (San Blas 104) de Aragón de Zaragoza las VII Jornadas de Internet en Aragón, dedicadas en esta ocasión a la participación directa de las usuarias en Internet haciendo hincapie en sus protagonistas y en sus proyectos.

Las Jornadas se desarrollarán por septimo año, casi consecutivo, siendo organizadas por la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia, con la colaboración de la Asociación Hispalinux en Zaragoza y el apoyo de Cadius Zaragoza . A lo largo de las mismas intervendrán los fomentadores y organizadores de la participación directa de los usuarios en Internet, con un focalización en proyectos desarrollados desde Aragón.

A los que se anima a participar poniendose en contacto en la siguiente dirección:
Correo de aragonesasi.com

Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Programa provisional

Presentación Las blogosferas aragonesas. Se trata de describir el panorama de la blogosfera aragonesa como hecho objetivo y en algunos casos mediático, más allá de los pioneros que en la Comunidad Autónoma iniciaron el camino allá por 1994.

Ponentes:

  Angela Ibañez (Creativa blog-empresa)
http://angelaibanez.blogspot.com/

Mariela Gomez (universidad San Jorge, Periodismo)
http://www.espacioblog.com/usj

Ana Muñoz Gomez (Verde Doncella Literatura)
http://ana-manzana.blogspot.com/

Mari Sancho Menjon (Inde Actualidad)
http://inde.blogia.com/

Coloquio, Despedida y cierre Después de las jornadas habrá una cena para confraternizar y continuar con los coloquios.

Lugar de celebración: Locales de Hispalinux

C/ San Blas, 104
50001 ZARAGOZA

 

Horario

De 18 a 21 horas.

Otras Jornadas ya celebradas

Cocktail Cadius de septiembre de 2007

Es hora de volver de las vacaciones y como si fueramos alumnos eternos, lo somos, es hora de volver a emprender un nuevo curso, para seguir aprendiendiendo.

Y para seguir aprendiendo, con el intercambio de experiencias en un buen ambiente se anuncia ya el Cocktail Cadius de Septiembre en Zaragoza.

Que será una vez mes en el lugar habitual:

Eve's Bayou

Calle don Juan de Aragon, 5

50001 Zaragoza

Ver mapa

 

Sacarino enseña informatica

Eran principios de los 80 del pasado siglo XX, y la informática tenía que demostrar lo útil y lo fácil que era de utilizar.

Mas o menos lo que está consiguiendo ahora Internet.

Sacrino presenta Mapper de Sperry a principio de los 80


Me gusta recordar este comic por varios de estos motivos: Una empresa, Sperry, grande en aquellos tiempos del Gigante azul y las siete hermanas, intentando acercarse al usuario, vendiendo utilidad que entra por los ojos, con la facilidad de uso, y los datos que se convierten en información.
La misma información presentada en forma gráfica comprensible, para el que toma las decisiones, y presentada encima de la mesa.
Estas ideas que eran las buenas, serían después desarrolladas por los ordenados personales, desde los Apple y su Visicalc hasta el todo poderoso Microsoft con su Excel omnipresente hoy en día.

El coger a un personaje gracioso y simpático es una vez mas la intención de buscar al usuario, de acercarse a el y ganarlo, y con una técnica "para todos los públicos", no el técnico especializado

Sacarino presenta el producto Mapper de Sperry

Solo quedan algunas preguntas:

¿Donde fueron Sperry y Mapper?

¿Que tal le va ahora a Sacarino?

Mesa para 8 en Zaragoza, con Alfonso Lahuerta

Como esto lo ha organizado torresburriel
pues corto y pego y nos enteramos todos:

Me complace anunciar, en nombre de UPA Spain y mío propio, que el próximo jueves 30 de agosto celebraremos la primera Mesa para 8 en Zaragoza, y contaremos como invitado a Alfonso Lahuerta, emprendedor aragonés que actualmente aglutina todas sus inversiones bajo un mismo paraguas: The Waxford Group; siendo ésta, por primera vez, su aventura más personal. Como referente de empresa integrada en Waxford está la firma especializada en soluciones de voz ip, Realvox. Esta compañía de telecomunicaciones está siendo una de las de mayor crecimiento en su sector y cuyos desarrollos están siendo seguidos por medios de comunicación internacionales.

La Mesa para 8 es un formato de networking de calidad donde un máximo de 8 personas se encuentran para tratar un tema concreto, incluyendo la persona invitada, la moderadora, y 6 participantes que han confirmado su asistencia. Entre los asistentes se invitará a comer a la persona invitada.

Datos básicos:

30 de agosto de 2007, de las 14:30 hasta las 17:30.
Mesa para 8 con Alfonso Lahuerta en Restaurante Carpanta, Zaragoza

Restaurante Carpanta
Dirección: Tomás Zumalacárregui, 7
Localidad: Zaragoza
Teléfono: 976228658

Espero no faltar

Zaragoza ilustrada

Cuando la ciudad entera se convierte en un museo de bellas artes vivo y al aire libre.

Zaragoza ilustrada cuando la ciudad entera se convierte en un museo de bellas artes vivo y al aire libre

 Salida de Camiones peligro. Que nombre mas apropiado para una ilustración sobre una obra, donde otros monstruos azules pueden comernos el alma, en estas calles que se llenan de historias y de avisos.

El video de los viernes se llama: Don´t say goodnight

Me he encontrado este vídeo en Youtube, y me ha gustado ...

esa voz tan bonita


Que lo disfrutéis.

Humor contra tristeza

Hoy que ha sido un día especialmente triste para mi, una amiga me ha mandado un poco de humor para compensar.

 Imagina que estas en medio de la selva y encuentras una cabaña a las márgenes de un río. Entras en la cabaña y ves a tu izquierda 7 camas pequeñas y a la derecha una pequeña mesa con 7 sillas. Sobre la mesa hay una canasta con 5 tipos de frutas. Éstas son:
a.) Manzana
b.) Banana
c.) Fresa
d.) Durazno
e.) Naranja

¿Qué fruta escogerías? - Tu selección revela mucho de tí.

Resultado del test al final del post.

*
*
*
*
*
*
*
*

a.) Si tu escogiste la Manzana, significa que eres el tipo de persona que adora comer manzanas.

b.) Si tu escogiste la Banana, significa que eres el tipo de persona que adora comer bananas.

c.) Si tu escogiste la Fresa, significa que eres el tipo de persona que adora comer fresas.

d.) Si tu escogiste el Durazno, significa que eres el tipo de persona que adora comer  duraznos.

e.) Si tu escogiste las Naranjas, significa que eres el tipo de persona que adora comer  naranjas.

Apuesto que me quisieras encontrar y golpear fortísimo. Yo también estoy buscando al arado que me mandó esta estupidez.

Pero te sugiero: Se vengativo y mándale este mensaje a tus contactos, y sé feliz.!!!
 

Abrotjos revista de poesía numero 3

Abrotjos revista de poesía número 3

Abtotjos revista de Poesia
Colectivo Abrotjos: Miguel Borraz, Teresa Clemente, Elena Moradell, Javier Gutierrez, Javier Vela y Enrique Luna.
Contraportada: PALABRAS:
NO,
NO ES POESIA LO QUE VENDO,
SON PALABRAS,
PALABRAS NACIDAS EN EL FONDO DE MI ALMA
VERTIDAS EN TINTA COMO SANGRE,
SOBRE UN PAPEL.
SOLO DE TI DEPENDE QUE SEAN ALGO MAS;
SOLO TU PUEDES VOLVERLAS POESIA.
LEE UN POEMA
UNA TONTERIA SOLO PALABRAS,
LEELO DESPACIO:
DEJA QUE PENETRE EN TU PECHO,
PERMITE AL VIENTO LLEVAR CADA VERSO HASTA TU ALMA,
ABRE TU CORAZON,
POR UNA VEZ,
Y POR UNA VEZ DEJA NACER LO QUE EN EL GUARDAS.
ENTONCES SI,
ENTONCES, MIS PALABRAS SERAN TU POESIA.

Víctor Orcástegui.

Superando la tristeza

He despertado y el sol había salido.

Aunque era verano una suave brisa enfriaba las calles.

He sentido los papeles que arrastrados por viento se arremolinaban en cualquier rincón y me he sentido uno de ellos, arrojado en cualquier lugar como algo que dejó de ser útil,

Y he sentido el cariño convertido en un papel roto.

Y he sentido que ser feliz es un pecado de avaricia.

Y he sentido la entrega convertida en debilidad.

Y he sentido la amistad menospreciada.

Y he sentido la lealtad traicionada.

Y he caído en la tristeza que te retuerce el estómago y aprieta el corazón.

Pero el suelo el fuerte y cuando caes te golpea y te retiene y ya no puedes ir mas bajo, solo te queda sentarte y ponerte de pie, y mirar otra vez el sol que sale cada día e ilumina tu ciudad, la que fue tu ciudad y que sigue siendo la misma y hacerte la ilusión que otra vez será tu ciudad, que la volverás a caminar, que te llenarán el alma sus casas de colores y las gentes que la habitan, su luz y su movimiento.

Ponerte de pie y caminar, y mirar adelante y pensar y sentir una nueva vida y buscar a los amigos que parecen escondidos o abandonados, y buscar a los amigos que todavía no conoces y a los que ya conoces.

Y construir un nuevo intento del cariño

Y construir un nuevo intento de la felicidad

Y construir un nuevo intento de la entrega

Y construir un nuevo intento de la amistad

Y construir un nuevo intento de la lealtad

Y seguir viviendo, y cuando llega la noche recordar la triste belleza de los versos de Neruda:

POEMA 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
¡Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

¡Qué importa que mi amor no pudiera guardarla!
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Yo no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise..
Mi voz buscaba al viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Pablo Neruda, poeta chileno (1904-1973)

El Beso Auguste RODIN (1840-1917) Le baiser, 1886, marbre

El Beso Auguste RODIN (1840-1917) Le baiser, 1886, marbre

El Video de los Viernes el sabado, que en vacaciones no hay prisa

He visto este video en un post de Inde y me ha gustado.


Para disfrutarlo tambien en verano

Salmueras&Blogs VI para hoy jueves 16 de agosto

Salmueras&Blogs VI para hoy jueves 16 de agosto

Aprovechando que la mitad de blogger zaragozanos andan por la ciudad, no se sabe si en vacaciones, pero si con ganas de fiesta,

queda convocada la VI Salmueras&Blog tal y como anuncia Daniel .

No te lo pierdas.

Jueves 16 de agosto de 2007 a las 20:30 Salmueras&Blogs VI — en Bodegas Almau (Zaragoza)

 

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

El gatito se ha vuelto ha echar la siesta

Twitter's taking a nap for an hour, but we'll be back soon!

(cc)

Gozando Zaragoza un delicado fantasma me mira desde el escaparate

Gozando la ciudad un fantasma de delicadas formas nos mira desde el escaparate.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Colores y transparencias, calores y cristales, fotografías y edificios.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Una presencia discreta pero extensa.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Colores y formas, opacos y transparencias.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Mitos y glamour, fotos y posters, cine y recuerdos, tiempos pasados coloreados a la moda actual.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Si no tienes bastante con una imagen siempre puedes hacer que la multitud se siente a comer a tu mesa.

Audrey Hepburn en Hierros Alfonso

Espero que disfrutes de estas imágenes.

Hoy necesitaba un poco de humor

Lo siguiente son preguntas que hicieron futuros turistas en la página oficial de la Oficina de Turismo de Australia. Las respuestas son reales de gente que trabaja allí.

Pregunta desde Gran Bretaña: ¿Sopla el viento alguna vez en Australia? He visto en la televisión que casi nunca llueve allí y me pregunto cómo crecen las plantas..
Respuesta: Importamos todas las plantas ya crecidas y después nos sentamos a contemplar cómo mueren.

Pregunta desde EEUU: ¿Podré ver canguros en plena calle?
Respuesta: Dependerá de la ingesta de alcohol.

Pregunta desde Suecia: Me gustaría ir caminando desde Perth hasta Sydney. ¿Podría seguir los raíles del tren?
Respuesta: Claro. Sólo están a 4,500 km una de la otra, simplemente llévate un poco más de agua contigo.

Pregunta desde GB: ¿Tenéis cajeros automáticos en Australia? ¿Me podríais enviar una listado de todos los cajeros, si hay, en Brisbane, Cairns, Townville and Hervey Bay?
Respuesta: ¿De qué se murió tu último esclavo?

Pregunta desde EEUU: ¿Me podríais dar información sobre carreras de hipopótamos?
Respuesta: A-FRI-CA es ese gran continente al sur de Europa. AUS-TRA-LIA es esa gran isla en medio del Pacífico donde no hay.. Bueno, no importa.
Claro, hay carreras de hipopótamos todos los martes por la noche en Kings Cross (Barrio muy chungo en Sidney donde se encuentra la prostitución). La entrada es gratuita para los nudistas; ven desnudo.

Pregunta desde USA: ¿Dónde queda el norte en Australia?
Respuesta: Ponte mirando hacia el sur y después gira 90 grados. Cuando llegues allí, contáctanos y te daremos el resto de indicaciones.

Pregunta desde GB: ¿Está permitido traer tus propios cubiertos a Australia?
Respuesta: ¿Para qué? Simplemente haz como nosotros y come con las manos.

Pregunta desde USA: ¿Me pueden enviar el programa de conciertos de los niños cantores del Coro de Viena?
Repuesta: AUS-TRIA es ese bonito y pequeño país al lado de Alemania, que es. Bueno, no importa. Claro, el coro de los niños cantores de Viena canta todos los martes por la noche en Kings Cross, justo después de las carreras de hipopótamos. Ven desnudo; la entrada es gratis para los nudistas.

Pregunta desde Francia: ¿Tenéis perfumes en Australia?
Respuesta: No. Apestamos.

Pregunta desde USA: He desarrollado un nuevo producto, el elixir de la juventud. ¿Me podríais decir dónde puedo venderlo en Australia?
Respuesta: En cualquier sitio dónde puedas encontrar un gran grupo de turistas americanos.

Pregunta desde GB: ¿Puedo llevar tacones en Australia?
Respuesta: Eres un político británico, ¿A que sí?

Pregunta desde Italia: ¿Me podríais informar dónde en Tasmania hay una población femenina inferior a la masculina?
Respuesta: Sí, en bares gay.

Pregunta desde Francia: ¿Celebráis la navidad en Australia?
Respuesta: Sólo en navidad.

Pregunta desde Alemania: ¿Hay supermercados en Australia y puedo comprar leche?
Respuesta: No, somos una tranquila civilización de cazadores y recolectores, además de estrictos vegetariano. La leche está prohibida por ley.

Pregunta desde USA: ¿Me podríais enviar un listado de todos los médicos en Australia que tengan el antídoto para la mordedura de serpientes de cascabel?
Respuesta: Las serpientes de cascabel viven en A-ME-RI-CA, de dónde TÚ vienes. Todas las serpientes australianas son inofensivas y fáciles de domesticar.

Pregunta desde USA: Tengo una pregunta sobre un animal australiano muy conocido, pero se me ha olvidado su nombre. Es una especie de oso y vive en un árbol.
Respuesta: Ah sí, se llaman osos saltarines. Los osos saltarines saltan del árbol y se comen los sesos de quién pase debajo del árbol. La única manera de repelerlos es rociándote de orina humana antes de ir a dar el paseo.

Pregunta desde USA: Estuve en Australia en 1969 disfrutando de un permiso del ejército, y me gustaría encontrar a una novieta que tuve entonces mientras estuve en Kings Cross. ¿Me podéis ayudar?
Respuesta: Sí, pero tendrás que seguir pagándola por hora igualmente.

Pregunta desde USA: ¿Podré comunicarme en inglés en todos los lugares que estoy planeando visitar?
Respuesta: Sí, pero tendrás que aprenderlo primero.

MORALEJA: No te cabrees cuando te hagan preguntas estúpidas. Responde al mismo nivel y de paso te ríes un rato.