Blogia
pasapues

Aragón

El Ebro guarda silencio

Aprovechando estos días que el río viene crecido pero no mete mucho ruido he desempolvado algún recuerdo colorido.

La Virgen del Pilar es uno de los símbolos que identifican y definen a Aragón.Aquí puedes encontrar una colección de postales, fotografías e ilustraciones sobre la Virgen del Pilar, Zaragoza y el Ebro:

Imágenes de la Virgen del pilar
Recuerdo de Zaragoza y la Virgen del Pilar.

Hara eco

Hará eco es un eslogan para promocionar el desarrollo verde, ecológico y medio ambiental de/en Aragón.

"Hará" por que es hacer, por que es un proyecto en positivo para el futuro.

"Ara" por que es de Aragón, por que es río, por que a través del Gállego da fuerza al Ebro en Zaragoza y hasta el mediterráneo.

Ara por que también es ahora.

"Eco" por que es un mensaje que se repite y difunde por amplio territorios sin perder empuje.

Eco de eco-logía por que apoya el eco-sistema en Aragón.

Desde el maravilloso Hecho o Echo un eco recorrerá Aragón como el camino de una intrépida Abejuela.

Y entonces Aragón se hará eco de un nuevo proyecto.

Dependencia a Gran Scala

Recibido por correo para su difusión:

Una noticia, aparentemente de poco calado, ha pasado desapercibida entre las líneas informativos de estos días. “El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón cambia de sede”. Aparentemente, en efecto, poco interés ofrece el titular. Sin embargo, con la costumbre de leer diariamente la prensa, con buena memoria y una dosis de picardía (si nos lo permiten), creemos haber descubierto que la noticia no es tan inocente como parece.

El Consejo de Protección de la Naturaleza se muda, pero no a un edificio cualquiera. Se muda al 36 del paseo María Agustín (en inglés: 10 de Downing street) es decir, a la Real Casa de Misericordia, llamada actualmente Edificio Pignatelli, sede del Gobierno. Puerta 8, planta calle. Recordamos de pronto un titular idéntico: “El Consejo de la Naturaleza estrena sede”, esta vez publicado en “El Periódico de Aragón” (y en el resto de medios) el día 18 de febrero de 2004. Según la noticia del momento, “el organismo evita la dependencia que suponía trabajar en las oficinas de la DGA”, en el Edificio Pignatelli. Seguimos leyendo la noticia publicada en 2004: “El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPNA) celebró ayer el haberse ‘independizado’ del Gobierno aragonés con la inauguración de su nueva sede, en la calle Canfranc”. Según declaraba entonces su presidente, Joaquín Guerrero, “el hecho de que desde su creación el CPNA dependiera físicamente de la DGA ha confundido a la mayoría de ciudadanos”. En el resto de medios se repite el mensaje que se emite desde el CPNA en ese día: El Consejo necesita ser independiente físicamente para ser independiente realmente. ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ha sucedido para que ahora el Consejo ya no necesite “independencia física”?

El retorno del Consejo a las faldas de la Diputación General no parece un asunto menor en estos momentos. Es el Consejo, sin duda, un órgano entrañable y querido que cuenta con muchos representantes de las asociaciones defensoras del patrimonio natural y cultural. Entre ellos, el primer Justicia de la democracia y persona ejemplar, Emilio Gastón, miembro del Consejo de APUDEPA. Pero de 27 miembros, 12 representan a administraciones públicas controladas por el PSOE y el PAR y de ellos 6 directamente al Gobierno de Aragón. Los 15 restantes son representantes de una sociedad muy atomizada: empresarios, regantes, sindicatos, asociaciones, universidad… Los representantes de la administración, sólo con sumar a los representantes empresariales, suman mayoría absoluta (14 votos contra 13), lo cual explica la necesidad de la Administración de supervisar férreamente la actuación de los miembros del Consejo. Es decir: que la independencia del CPNA pende de un hilo y el Gobierno lo está atando corto. ¿Y por qué ahora?

¿Recuerdan que les hemos nombrado anteriormente a Joaquín Guerrero, presidente del CPNA, cuando defendía ardientemente la “independencia física” del Consejo respecto del Gobierno? Pues Joaquín Guerrero Peyrona sigue siendo el presidente, ahora que el CPNA vuelve al Pignatelli, y fue nombrado de nuevo miembro del Consejo por Orden de 2 de agosto de 2005 del Departamento de Medio Ambiente en representación del extinto Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. Es decir: Joaquín Guerrero es el representante de Biel en el Consejo. El CPNA tiene, a su vez, la potestad de nombrar un representante en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, el órgano que realiza las declaraciones de Impacto Ambiental. Es una supuesta concesión de la ley del Instituto hacia las instituciones “conservacionistas”. De 11 miembros del Consejo del INAGA sólo el representante del CPNA no pertenece al Gobierno. ¿Saben a quién nombró representante del CPNA el Decreto 272/2007, de 23 de octubre, del Gobierno de Aragón? A don Joaquín Guerrero Peyrona. ¿Se dan cuenta de la jugada? El representante del “órgano independiente” en la administración es el representante de la administración en el “órgano independiente”. El supuesto miembro independiente acaba así siendo también representante del Gobierno (en este caso, de Biel). Es decir: que la independencia brilla por su ausencia y que la administración se basta y se sobra para “representarse” allá por dónde va.

Pero vayamos al centro de la cuestión. ¿Por qué interesa ahora retomar la férrea supervisión del Gobierno sobre el CPNA? Un artículo publicado en Heraldo de Aragón el 15 de diciembre de 2007 puede arrojar luz sobre el caso. El artículo se titula “Cenizos ” y, haciendo referencia al proyecto de Monegros, arremete furibundamente contra quienes se han pronunciado contrarios a la “esperanza” y el “proyecto importante” de Gran Scala, al que por su nombre no cita. Con los tópicos de siempre y con diferentes palabras, el autor del artículo critica a los “ecologistas rebeldes” (y por tanto malos) frente a los “ecologistas responsables” (o sea los que son como él). A estas alturas ya habrán adivinado que el autor del artículo es don Joaquín Guerrero Peyrona, que firma como abogado a pesar de ser presidente del CPNA (y militante del PAR).

Y mientras, el Consejero de Medio Ambiente arremete públicamente contra la Fundación Ecología y Desarrollo, con financiación del Gobierno, por permitirse incentivar el debate sobre Gran Scala al margen del Gobierno. “¿Es lícito que Organizaciones sociales subvencionadas por el Gobierno critiquen al Gobierno?” se pregunta el Consejero Boné, mostrando al mundo su concepción del “tejido social”, de la independencia y del ejercicio democrático de la participación.

Así las cosas, el interés de la noticia aparentemente anodina relativa al cambio de sede del CPNA va cobrando forma: el alejamiento físico del Consejo respecto del Gobierno favorece la independencia del primero y lastra la capacidad de férreo control del segundo. Por ello, en un momento en que el Consejo deberá pronunciarse sobre Gran Scala, y teniendo presente que la mayoría absoluta se consigue con los empresarios por un solo voto, el Gobierno ha decidido que conviene amarrar de nuevo el órgano y seguir sus actuaciones muy de cerca. No vaya a ser que alguno de los ecologistas buenos se vea seducido por uno de esos otros indeseables…

 

 

70 Años de Guerra Civil en Teruel, Aniversario

Aniversario 70 años de Guerra Civil en Teruel

 Teruel 30 de noviembre de 2007:
70 aniversario Guerra Civil
Batalla de Teruel.
Aprovechando unas jornadas de reflexión o como apoyo y muestra de las mismas, han aparecido estos dos tanques de época en el Paseo del Obalo de Teruel capital.

El proyecto del Spyland de Monegros ya esta terminados

El proyecto del Spyland de Monegros ya esta terminados

Se acuerdan de aquel chiste del belloch y algun otro pardillo de que se iban a crear 7000 puestos de espía de alto nivel en la base que abandonaron los americanos ...

Pues casi, no van a ser 7.000 , tal vez sean 20.000 o 60.000 total mentir es gratis y nadie te lo tiene en cuenta.

 

Pero a lo serio la base de espias estará en los Monegros y no habrá manera de distinguir a los de verdad de los de mentirijillas:

Lean, lean ...

 La imagen es de http://www.spyland-international.com/es/spyland_es.htm donde puedes obtener mas información.

Trobada de fabloggers 2007

Trobada de fabloggers 2007
(curto y pego)
Hola Bloggers que tal plantez? ta lo biernes benien o diya 28 de setiembre, somos parando una trobada de bloggers y demás bistiar d'o rete en aragonés. S'en fará en Zaragoza capital con l'ochetibo de chuntarnos, charrar un ratet y fer unas bieras. D'ista trobada s'aspera tamién que salga bel proyeuto conchunto d'aquers bloggers que s'animen. Si te cuaca a ideya y quiers benir-ie, dentra en http://trobada.blogdns.net y trobarás mas informazión.

Un fortal abrazo, Mensachero.

La prensa de papel es para tontos

Leo hoy una vez mas las estupideces que dice el periódico mas viejo y caduco de la región sobre terrorismo, no importa el tema, dice estupideces continuamente sobre cualquier tema.

Trata a sus lectores como si fueran tontos, y tal vez tenga razón pues siguen pagando por recibir un mal servicio, información corta-pegada de cualquier sitio sin ningún criterio, sin ningún valor añadido, sin ninguna confirmación, sin conocimiento por quienes las redactan que solo copian de otros sitios sin saber lo que copian.

Habla de un peligroso explosivo: Peróxido de Hidrogeno . (agua oxigenada)

Amigo lector ¡¡¡ piensa !!!

¿Tienes un botiquin en casa? ¿Tienes agua oxigenada en el botiquín?

Según el Heraldo de Aragón eres un peligroso terrorista, que almacenas en casa un peligro explosivo mas potente que el 11-M.

Hay que trabajar en el Heraldo de Aragón, para ser tan imbecil que catalogues al agua oxigenada como un potente explosivo, capaz de volar edificios, pero esta imbecilidad solo es superada por quien paga por leer estas noticias y encima se las cree.

Agua Oxigenada

Por cierto este ¿potente explosivo? también se emplea para limpiar las lentillas . ¿Utilizas lentillas? Si las limpias con peróxido de hidrógeno, lo que hace todo el mundo, tu también podrías ser considerado terrorista.

La forma de evaluar su peligrosidad es su concentración, al 3% se puede encontrar en cualquier supermercado, en la noticia, multiples veces copiada, no se da este dato, pues el redactor tampoco sabe de que habla. Lo único en su descargo, es decir que nombran que fue desactivado añadiendo mas agua al agua oxigenada, como cualquier vulgar limpia lentillas.

 

Dance o Paloteado de Novillas

El Dance o Paloteado de Novillas

Un compendio de música, bailes, tradiciones, pastorada y otros símbolos materiales que componen esta realidad cultural de Novillas.

Esta idea surgió con la intención y con la expectación de saber como había sido el Dance de Novillas a través de los tiempos. Como se vivía el Dance en aquellas lejanas épocas, como lo vivían sus gentes, como eran sus mudanzas, como sus vestidos o trajes, como era el ambiente que envolvía la celebración de las fiestas si las había, quienes eran sus Danzantes … y poder recogerlo y plasmarlo en este modesto trabajo. Personalmente, cuando las palabras Dance o Paloteao, sonaron por primera vez cerca de mis oídos, poco o nada había escuchado acerca de este tema. A nuestro entorno de amigos, por suerte, nos llego la hora de formar parte de uno de los grupos de Danzantes del pueblo, de esta forma se aseguraba la tradición, recien recuperada en el año 1980, para un largo espacio de tiempo. Te incorporas al grupo de Danzantes y te va llegando información de cosas, pequeñas cosas, que han ido ocurriendo en anteriores años, que han pasado a otros danzantes, que se dejo de danzar, que se vuelve a recuperar, que la vestimenta era distinta, de cómo eran las mudanzas … en definitiva cosas que despiertan esa inquietud de querer saber algo mas, de querer saber como fue esto en otros tiempos, de como pudo empezar cuando empezó, cosas que por desgracia no llegas a saber con exactitud ya que por mas que investigas y busques hay cosas que solamente están en la memoria de las gentes. Con este trabajo sólo pretendo que todos podamos sofocar esa inquietud antes mencionada comprendiendo así, cuando veamos a un Danzante realizar sus mudanzas sean de aquí, de allí o de mas allá, que esta reviviendo esa cultura ancestral trasmitida de generación en generación haciéndonos sentir participes de ella. Los caminos en estos trabajos a veces se cortan, los vas siguiendo y se acaban ya que los datos históricos, datos escritos, anotaciones, etc. en muchas ocasiones no llegan hasta donde se desearía o sencillamente no existen. Entonces toca coger el otro camino, el camino de la tradición oral. Esos datos que solo están en la memoria de las gentes pudiendo cambiar la forma de interpretarlo dependiendo de una persona u otra y con la dificultad que conlleva hayar la forma o el sentido correcto. Dependiendo de esta información, de transmisión oral, puedes encontrar en cualquier momento un nuevo dato mas o menos trascendente, dando lugar a posibles correcciones con el fin de ajustarse en lo posible a la realidad. En ese menester seguiremos buscando esas piezas que le pueden faltar a este puzzle que es nuestro Dance, pero de momento este trabajo hecho con todo el cariño, ilusión y como no orgullo, muestra lo que pudo haber sido el Dance de Novillas. Va por vosotros Danzantes. Y por ti … Carlos Heredia Lázaro.
Si no lo encuentras en tu biblioteca o en tu librería puedes pedirlo a: mendivil @ aragoneria.com

 

Inno de o Reyal Zaragoza

INNO DE O REYAL ZARAGOZA

O Zaragoza ba á chugar. O Zaragoza ba á benzer.
O Zaragoza ba á luitar por l'afizión.
Y os mañicos piyaran á os blanquillos d'o lión.
azula y blanca ye a color d'o campión.

ESTREBILLO

Aupa Zaragoza, entalto y á benzer.
Chapadas ta l'aire que chilan ¡ ganarez !
A raza en o chuego, noblezar y balor,
bandera y argüello d'o nuestro ARAGÓN.

A Romareda bibrará y a cacherulo bandiará:
como un chigán ye l'equipo aragonés.
Ye o Zaragoza ´'afizión.
Con ozce grans d'o pilotón.
y una leyenda de trofeyos t'o millor.

ESTREBILLO

Á Ganar, á ganar. O Zaragoza ba á ganar
Á ganar, á ganar. O Zaragoza ganará.
Á Ganar, á ganar. O Zaragoza ba á ganar
Á ganar, á ganar. O Zaragoza ganará.

Bar Romareda inno de o Reyal Zaragoza

Localizado en el Bar Romareda de Corona de Aragón. 

Dejen pasar : 30 años de Democracia no son nada.

Dejen pasar la cancion protesta de Joaquin Carbonel, treinta años y no ha perdido ninguna validez.

Este viernes 20 de julio de 2007, se celebraban en Novillas (Zaragoza)  30 años de democracia, se recordaban las primeras elecciones libres, y se recordaba la actuación que hace 30 años hicieron los mismos artistas: J.. Labordeta, Joaquin Carbonel y La Bullonera.

Volvieron ha actuar para recordar que la lucha sigue, y para que los jovenes y  niños que había entre el público no tengan que volver a pasar por la falta libertades que nos toco sufrir a alguno de los asistentes.

Carbonel volvio a cantar la canción  "Dejen Pasar" una petición de libertades y normalidad democratica que tiene treinta años pero que está de plena actualidad.


Ese mismo día un Juez Taliban perpetraba otro ataque contra la libertad de expresión y de opinión, la canción tan opotuna como siempre, no se si el autor era consciente del todo, nos recordaba que la libertad se gana cada día y que no hay que bajar la guardia, que nada es permanente.

 

Se buscan Aragoneses por el Mundo

Hola, soy Daniel de Castro de la tele autonómica y estamos preparando un proyecto que se llama "Aragoneses por el mundo". Empezaremos a emitir en septiembre y estamos buscando aragoneses en los destinos a los que vamos a viajar. Era por si pudieras publicar en el blog el listado de países y la dirección de correo electrónica a la que nos podría mandar la gente contactillos si conociesen a aragonesicos en estos países. El email es: ddecast@medinamedia.info y el listado de países y ciudades el siguiente:
-ATENAS
-PARIS
-SYDNEY
-HOLANDA
-TOKIO
-NUEVA YORK
-SANTO DOMINGO
-SANTIAGO DE CHILE
-CANADA
-PEKIN
-MÉJICO
-SUIZA
-BERLIN
-CARACAS
-MARRUECOS

Muchas gracias de antemano y un saludo

Sobreviví a las elecciones 2007

Sobreviví a las elecciones 2007 Sobrevivir

La canción del verano

¿Harto de los soniquetes de estas semanas?

Ya llega la cancion del verano: Yvan Eht Nioj (mira en el espejo)

Con el video promocional y la letra:



Oh, Say Can You Rock?

There trouble in a far off nation,
Time to get in love formation,
Your love is more deadly than Sadam,
That's Why I gotta drop da bomb!

Yvan Eht Nioj,
Yvan Eht Nioj,
Yvan Eht Nioj,
Yvan Eht Nioj,


THE PARTY POSSE!

This Party is happenin',
It's not mirage,
So sing it again,
Yvan Eht Nioj!

Yvan Eht Nioj,
Yvan Eht Nioj!


Dedicado especialmente para los que sueñan con poner una base militar del PSOE PAR PP de la OTAN para bombardear el mundo.

También lo puedes ver censurado (sin bombas ni muertos) para la gente bien del PP.


El Gobierno de Aragón promueve la pirateria

Dentro de la cadena de despropositos que el Gobierno de Aragón, y bochornosamente desde el Departamento de Cultura, está desarrollando para acabar con los edificios históricos que recuerdan la anterior Expo de 1908, y así menospreciar y ningunear a la actual, emborronar la figura de un aragones universal como Goya, y perseguir a una figura histórica progresista como fue Felíx Navarro, el último paso (de momento), es el de promocionar el plagio con dinero público.

Aquí te presento páginas del documento que promueve el Gobierno de Aragón, como justificación para cargarse la Escuela de Artes:

Plagio en la Escuela de Artes de Zaragoza

Y aquí tienes la página sobre Felix Navarro tal y como la puedes encontrar en Internet:

Pagina inicial sobre Felix Navarro de Aragón.

Están en http://www.aragonesasi.com/personajes/navarro.php

Como ves no solo ha pirateado los textos y las fotografías, sino hasta la utilización de la negrita.

Y en el resto de las páginas de forma similar. 

Gobierno de Aragón promueve pirateo de Internet

Aquí te muestro el resto de la página desde donde se han pirateado el resto de las fotografías y de los textos.

Página de Felix Navarro plagiadas para el Gobierno de Aragón 2

Y avanzando en la página te encuentras con el resto de los contenidos.

Página de Felix Navarro plagiadas para el Gobierno de Aragón 3

el Gobierno de Aragón Promueve el plagio desde internet

De las 14 páginas escritas 11 han sido pirateadas directamente desde internet, en documento que la propia consejera envio a las Cortes de Aragón, para que lo aprecie todo el mundo.

Modelo de plagio según Gobierno de Aragón

Veras que el documento está promovido, (y pagado), por el propio Gobierno de  Aragón y hasta en la tapa aparece una de las imagenes copiadas.

Y las páginas plagiadas son:

http://www.aragonesasi.com/personajes/navarro.php

http://www.aragonesasi.com/zaragoza/zaragoza/escueladeartes.php

Aragon no se vende

La Plataforma en defensa de las montañas de Aragón, miembro de la coordinadora ciudadana "Aragón no se vende", considera muy importante acudir a la manifestación convocada el 5 de mayo, en Zaragoza y en todo el estado "POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y CONTRA LA ESPECULACIÓN".
Tras las declaraciones realizadas por Marcelino Iglesias, días atrás, afirmando que llevará en su programa de gobierno la aprobación de una "ley de la Montaña" entendemos que:
  1. El presidente de Aragón siente la presión de la opinión pública en contra de la política urbanística que está manteniendo en las áreas de montaña, fundamentalmente en el Pirineo.
  2. La negativa de la coalición política que le sostiene, PSOE-PAR, a aceptar el debate en el parlamento sobre la iniciativa legislativa popular de "Ley de protección de la alta montaña de Aragón" , tiñen de puro oportunismo electoralista estas declaraciones.
  3. El exitoso desarrollo de la campaña de la Plataforma "Diálogo por nuestras montañas" ha imposibilitado el bloqueo de esta mayoritaria demanda ciudadana.
  4. La manifestación del 5 de mayo será pues un escenario importante para intensificar la presión en favor de la futura aprobación de una Ley que frene la especulación urbanística y deterioro de uno de nuestros principales patrimonios colectivos, la montaña aragonesa.
el sábado 5 de mayo,
en Zaragoza,
manifestación,
a las 8,00 de la tarde,
en la Glorieta de Sasera
Esta convocatoria está respaldada por más de 40 organizaciones sindicales, vecinales, medioambientales y sociales.
El futuro de nuestras montañas, nuestras ciudades, nuestros jóvenes y nuestro paisaje exige un cambio de modelo:
"CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANISTICA Y POR LA PROTECCION DEL TERRITORIO"
Extiende esta convocatoria

Aragón no se vende 5 de mayo ZaragozaAragón no se vende Zaragoza 5 de mayo

 

El PSOE canario ‘piratea’ el programa político de Ciutadans

Leido en Mangas Verdes :

¿Cómo elaborar un compromiso electoral sin coste económico y sin esfuerzo alguno? Muy fácil, no hay más que seguir la receta del PSOE canario: a) cójase el programa de cualquier partido de cualquier otra comunidad autonóma; b) a ser posible, que sea de un espectro político distinto al suyo, para que sus compañeros de formación no se percaten; c) cópielo íntegro; d) elimine aquellos capítulos que le desagraden o de aplicación exclusiva en la otra comunidad; e) añada alguno que otro de su invención; y d) láncelo a los cuatro vientos como las ‘125 medidas para el primer año del Gobierno socialista: por el cambio en Canarias‘.

Para saber mas :

Solo falta que aparezca la SGAE les cobre el canon a los de Ciutadans por utilizar ADSL para subir su programa a internet, y le pague lo racaudado a algun socio del PSOE. Y asi todos contentos.

¿Por que todos los contenidos que hay en internet son de la SGAE? ¿No?.

Eso deben de pensar en el comite de elaboración de programas del PSOE, y al fin y al cabo todos los ciudadanos son imbéciles y se van a tragar cualquier tonteria que les cuentes. Si total nadie se lee los programas y votan cualquier cosa sin pensar. Hoy venía en El Periodico un jerifalte que declaraba que pedir dinero para inversiones en Aragón está mal visto , y otro que recomendaba que las Inversiones hay que hacerlas en "las Comunidades de nuestro entorno ". Siempre habrá algun tonto que este a gusto tirando priedras contra su propio tejado.

Parece ser que ha habido una fiesta en Madrid para celebrar que la Hacienda aragonesa es igual que la Navarra (nos bajaran el IRPF un par de puntos a los aragoneses),  que el trasvase del agua malgastada en el Segura se utilizara para criar tomates y campos de Golf en el Moncayo se hara en lo que queda de legislatura, el ave Pamplona a Valencia pasara por Aragón, la autovía entre Fraga y Mallén estará acabada antes que termine la Copa America, el archivo de la Corona de Aragón tendrá participación de Aragón, el museo diocesano de Lérida se trasladará a Jaca, ... el resto de las tonterias no se entendian, algo de llegar a estar a la altura de las comunidades vecinas en este siglo ...

 

 

Semana Santa es la hora de los tambores

Rompida de la Hora en híjar emitida en directo por Aragón Tv

Calanda. Toque de tambores. Procesión "La Soledad"

Calanda. Procesión de La Soledad

Calanda. Tambores de Semana Santa


Jornadas de Tambor y Bombo-Alcorisa I



Aragon y Castilla solo sabores de helado

Una vez concluido la elaboración del estatuto de tercera para Aragón el resultado es evidente:

Aragón y Castilla han sido degradados de Comunidad Historica a sabores de helado.


 


¿Que tal llevas el frances?

Expansión, el Ministerio de Economía y Hacienda y el SUDOKU

Recogía el pasado miercoles 28 de marzo el diario económico Expansión la referencia a un informe elaborado por el Instituto de Estudios Fiscales que crítica las recientes reformas estatutarias llevadas a cabo en Andalucia, Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña.

En ellas se ha instaurado un régimen de evidente discriminación inversor para los ciudadanos, donde las obligaciónes de pagar impuestos son para todos, pero las inversiones que se reciben dependen del lugar de residencia. Aragón es la comunidad mas perjudicada por estos hechos.

PP y PSOE, a pesar del circo que montan todos los días para despistar, se han repartido los privilegios de las inversiones en sus feudos respectivos. El PSOE ha conseguido privilegios para Cataluña y Andalucia y a cambio el PP ha conseguido privilegios en Valencia y Baleares. Solo Aragón, que no pide pan, se ha quedado sin inversiones.

Ha este "arreglo" de inversiones a la carta según pida cada comunidad el propio Solbes lo denomino sudoku.

El propio informe llega a la conclusión de que hay Comunidades Autonomas donde sera imposible hacer inversiones del estado.

Si quieres ver gráficamente como es este sudoku, ya ha aparecido recientemente en las vallas publicitarias de Aragón, aunque en Expasión no se han atrevido a publicarlo.

Expansión, ministerio Economia Hacienda Sudoku

Gobierno Aragón denuncia cumplir la ley como amenaza

APUDEPA  Y  ADEEA

I   N   F   O   R   M   A   N

“Quieren acabar con cualquiera que discrepe”

¿Es recordar la ley motivo de amenaza o coacción?

Presuntamente las Asociaciones de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Cultural y en Defensa del Emplazamiento y Uso Histórico de la Escuela de Artes hemos recibido con estupor la noticia de la denuncia de la Diputación General a nuestras dos Asociaciones. Somos conscientes, sin embargo del enorme rechazo que causamos entre quienes quieren hacer y deshacer a su antojo como si Aragón fuese un cortijo privado. Sabemos que van a utilizar todos los medios a su disposición, sabemos que molestamos. Pero estamos tranquilos. Porque hemos obrado en razón a nuestra conciencia, porque somos honestos, porque sólo defendemos nuestro querido Patrimonio de Aragón. Jamás hemos amenazado ni coaccionado a nadie. Nos hemos limitado a informar a los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de todo aquello que debe de saberse para tomar una decisión libre e independiente. Sería irresponsable por nuestra parte no participar del debate que tiene lugar en la dicha Comisión. Entre otras cosas porque la Constitución Española ampara el derecho a la participación y a la libertad de expresión. Recordamos al Gobierno de Aragón que APUDEPA es una Asociación de Acción Pública, término jurídico recogido por el artículo 8 de la Ley 3/1999 de Patrimonio Cultural Aragonés y que ambas asociaciones tienen recogido estatutariamente el deber de proteger con todos los medios a su alcance el patrimonio cultural. Por ello es presuntamente incomprensible que se nos acuse de coaccionar o amenazar por el simple ejercicio a la crítica libre y a la información, dado que nos hemos limitado a recordar la Ley. ¿No es más útil que el destino del dinero de los ciudadanos se destine a proteger el patrimonio de Aragón?

 Presuntamente las declaraciones de los servicios jurídicos de la Diputación General, publicadas hoy por Heraldo, en que se califica de “rehabilitación” la intervención proyectada, deja bien a las claras la necesidad de informar a la Comisión de que la única obra permitida en el edificio histórico, dada su catalogación como edificio de Interés Monumental, es la “restauración”, conforme al artículo 3.2.3.1 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana.

 Presuntas declaraciones como las publicadas hoy en “Heraldo de Aragón” en que los Servicios Jurídicos del Gobierno califican de adecuada una operación que objetivamente vacía el edificio de la Escuela y rompe sus fachadas (originales de Félix Navarro), nos ratifican en la necesidad de informar a los miembros de la Comisión de la realidad. Y ésta es que existen informes de la Diputación General en que se aclara el buen estado estructural del edificio y públicas manifestaciones de instituciones consultivas del patrimonio cultural (Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Hispania Nostra, Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luís…) que se oponen rotundamente a cualquier proyecto de intervención que modifique la arquitectura integral o el uso histórico del edificio de la Escuela.

 Por eso queremos que se oigan en la Comisión otras voces que la propia del Gobierno de Aragón. La Comisión Provincial de Patrimonio está presidida por el Director General Vicente Redón, quien goza del voto de calidad en las deliberaciones de la misma. ¿Puede ser independiente en su juicio quien ha viajado de la mano del promotor del proyecto para gestionar la adecuación del mismo? Es el momento de preguntarse: ¿Por qué se promueve la participación en la Comisión de una sola de las partes (recordemos la reunión conjunta con el equipo de Herzog y de Meuron) y se denuncia la participación de la parte discrepante? ¿Puede ser libre e independiente una Comisión formada en su mayoría por representantes del Gobierno de Aragón? ¿Es legítimo pretender que los miembros de la Comisión de Patrimonio sólo oigan a los miembros del Gobierno y del equipo de arquitectos, como ha ocurrido hasta ahora?

 Es que acaso  ¿quiere presuntamente la Diputación General llevar a cabo una política de hechos consumados que nos presente la Escuela como el despojo monumental que hoy es el Teatro Fleta y la Estación de Canfranc?

 Presuntamente parece que quieren acabar con la discrepancia, con la opinión, con la libertad de expresión. Presuntamente parece que quieren acabar con la organización civil de los ciudadanos, con la movilización social, que presuntamente quieren callarnos, amedrentarnos, asustarnos. Lo importante es que seguiremos utilizando todos los medios legales, legítimos y democráticos en defensa del Patrimonio de Aragón, sin amenazar ni coaccionar a nadie. Sólo recordando que la Ley la debemos de cumplir todos.